10 abril 2006

Si naciera otra vez



Si volviera a nacer haría cambios,
radicales a mi ser intrascendente;
pues sería por lo pronto más valiente,
y más riesgos tomaría temerario.

Blanca risa de mi boca brotaría,
jubilosa, sin borrarse de mi tez;
pues daría a mi alma placidez,
y bien ancho el corazón desplegaría.

Posaría la mirada en la lluvia,
en las flores, en las noches estrelladas;
y daría a mi tacto la textura,
la caricia de tu piel terciopelada.

Dejaría en cada puerto mil amigos,
y con cada amanecer una ilusión;
pues tendría en cada ojo un lagrimón,
predispuesto a saltar envanecido.

Mas hay algo, sin embargo, que querría,
que sin cambios desearía iterar,
son tus besos, tus abrazos, tus caricias,
es la magia de tu encanto proverbial.

Si volviera a nacer no dudaría,
rogaría que tú fueras la de siempre,
la perenne tentación inmerecida,
la precoz divinidad evanescente.


Autor: Marcos Belgrano







No existe un día más hermoso que el día de hoy

La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes...
Algunos estén fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño,
donde mis padres siguen siendo recién casados,
donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día...
pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte.
Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy.
Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío,
sentir como cada instante me dice: PRESENTE.



Sé que es muy breve, que pronto pasará que no voy a poder
modificarlo luego ni pasarlo limpio...

Como tampoco puedo planificar demasiaso el día de mañana:
es un lugar que todavía no existe.

Ayer, fui. Mañana, seré. Hoy, soy.

Por eso, hoy te digo te quiero...
hoy te escucho...
hoy te pido disculpas por mis errores...
hoy te ayudo...
hoy comparto lo que tengo...
hoy me separo de tí sin guardarme ninguna palabra para mañana...

Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo,
lloro, trabajo, toco, río, amo...


Hoy,
hoy estoy vivo. Como tú.












TE AMO


Estoy pensando, soñando,
consciente de tí, sintiendo, sabiendo
que te amo.

Estoy percibiendo,
notando como tu encanto me persigue,
deseando, esperando que me desees.

Estoy admitiendo,
ocupándome de prestarte atención,
llegando a considerar
que te necesito.

Presencio
a través de océanos y olas,
cómo gobiernas mis emociones.

Ningún pensamiento mío,
existe por encima de tí.

En mi corazón sé...que te amo.


autor: B. Miller





Yo andaba entre la sombra, cuando como un fulgor
llegaste tú de pronto con el último amor.
Pero bastó un efluvio de antiguas primaveras
para reconocerte, para saber quien eras.

Y eras la misteriosa mujer desconocida,
que entristeció de ensueño lo mejor de mi vida.
La de las tardes grises y los claros de luna,
la que busqué entre tantas y no encontré en ninguna.

Y hoy tal vez como un premio, tal vez como un castigo,
lo mejor de mi vida será morir contigo.
He pensado esta noche, sintiéndote tan mía
que así como llegaste, pudieras irte un día.

Lo he pensado eso es todo. Pero si sucediera...
Dejaré que te vayas sin un adiós siquiera.
Y cuando te hayas ido... yo que nunca me quejo,
me vestiré de luto y aprenderé a ser viejo.

Pero si me muriera sin poder olvidarte
y después de la muerte se llega a alguna parte,
preguntaré si hay sitio para mí junto a ti,
y Dios seguramente responderá que sí.


autor: José Angel Buesa




LA MUJER QUE AMO

La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos, es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida...

La mujer que amo es un minuto de paz en medio de la más sangrienta guerra, es la lluvia mojando el suelo reseco de un campo cultivado...

La mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito...

La mujer que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental... ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar... y llevarme con ella...

Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías...

Ella conoce mis temores, mis deseos, mis miedos... ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz...

La mujer que amo me sacó del letargo, me mostró que en la Tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial... que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros.. .

Ella es ese ser tan especial que puso Dios en mi camino...


autor: gazú




VOLVER A EMPEZAR.


Pasa la vida y el tiempo no se queda quieto,
llevo un silencio de frío por la soledad,
en que lugar anidaré mis sueños nuevos,
y quien me dará una mano cuando quiera despertar.

VOLVER A EMPEZAR
QUE NO TERMINA EL JUEGO,
VOLVER A EMPEZAR
QUE NO SE APAGUE EL FUEGO,
QUEDA MUCHO POR ANDAR
Y QUE MAÑANA SERA UN DIA NUEVO
BAJO EL SOL
VOLVER A EMPEZAR.....


Se fueron los aplausos y algunos recuerdos,
y el eco de la gloria duerme en un placard,
yo seguiré adelante atravesando miedos,
sabe Dios que nunca es tarde para volver a empezar.


VOLVER A EMPEZAR, VOLVER A INTENTAR, VOLVER A EMPEZAR


de Alejandro Lerner (argentino)

No hay comentarios.: