10 abril 2006

La ultima estación

Todos juntos en este incierto viaje, hacia un destino común: la última estación.

Una estación desconocida para todos, una incógnita...

En este hermoso viaje para algunos y desagradable para otros, nuestras vivencias aumentan día a día, nos hacen más sensibles o nos endurecen día a día.

Estación tras estación, se suceden diariamente, y pasamos del amor al desamor, de la esperanza a la desesperanza, del apego al abandono, de la alegría a la tristeza...

O tal vez nuestras estaciones se suceden en orden diferente, pero una tras otra forman parte de nuestras vidas.

Cada estación tiene un mensaje, una enseñanza. Nos encontramos con rostros conocidos en este tren, o con otros que nunca vimos antes pero que aparecen, por algo, en nuestras vidas.

Al iniciar el viaje nuestra maleta no nos pesa tanto, pero minuto a minuto se llena de recuerdos, de pasiones, de momentos...

Tratemos de no ser rígidos en el recorrido, tratemos de desviarnos cuando nuestro espíritu así lo quiere, tratemos de descansar cuando el cansancio ya no nos permita disfrutar ni gozar...

La meta final nos espera a todos por igual, está en nosotros disfrutar de este viaje y llevarnos en la maleta lo más lindo, lo más profundo, y todo aquello que hace que un simple paseo se convierta en un viaje inolvidable.

El viaje puede ser importante, pero el contenido de nuestra maleta es el que nos permitirá seguir de pie ante las adversidades, ante los contratiempos.

Por eso no dudemos en guardar en ella los mejores recuerdos, las más hermosas pasiones, los más grandes amores y sobre todo: los instantes en que fuimos muy, pero muy felices...

Sólo abriendo esa maleta, a medida que se acerque la última estación, podremos afirmar que valía la pena este viaje.






En la vida todo es ir


«En la vida todo es ir
a lo que el tiempo deshace.
Sabe el hombre dónde nace
y no dónde va a morir.»

El hombre que en la montaña
–por la cruz de algún camino–
oye la voz del destino,
se aleja de su cabaña.
Y prosiguiendo su hazaña
se dirige al porvenir
una esperanza a seguir.
Mas no ha de volver la cara,
pues la vida es senda rara:
en la vida todo es ir.

Miro esa palma que airosa
su corona al sol ostenta
y miro lo que aparenta
la esplendidez de la rosa.
Contemplo la niña hermosa
riendo a lo que le place,
y lo que el viento le hace
a la hoja seca del jobo:
es la vida como un robo
a lo que el tiempo deshace.

Tuve un hermano que dijo
–«Cuando salí de Collores...»–
Así cantó sus amores
al Valle del que fue hijo.
Una y otra vez maldijo
la gloria que en letras yace,
(y en que su nombre renace),
pues que llegó a comprender
lo poco que es el saber:
sabe el hombre dónde nace.

No hay más. Un solo camino
que se quisiera tomar,
mas la suerte del andar
maltrata y confunde el tino.
Nadie niegue su destino.
Es que ser hombre es seguir
–y un ideal perseguir–
por la vida hacia delante,
sabiendo lo que fue enante
y no dónde va a morir.

Letra de Juan Antonio Corretjer
Música de Roy Brown

Cuando haces el Amor

Cuando haces el amor, estás haciendo el amor con tu propia existencia. La mujer es solamente una puerta, el hombre es solamente una puerta. El otro es solamente una puerta al todo.

No aceptes ni rechaces nada... ahí está la clave de la serenidad

La actitud es la manera en que nos tomamos los acontecimientos, los cuales nos "afectarán" de forma más o menos intensa según como sea ésta. En realidad las cosas no son como son, sino como nos las tomamos.

La afectividad es algo íntimamente relacionado con nuestro humor o estado de ánimo. La afectividad está tambien estrechamente unida a la sensibilidad. El afecto es la inclinación que sentimos hacia quien despierta en nosotros atracción, simpatía o cariño.

Los integrantes de la esfera afectiva son:
- Las emociones y sentimientos, incluyendo las reacciones emocionales.
- Las pasiones
- El estado anímico o humor.
- Los condicionamientos afectivos.
- El afecto propiamente dicho y la capacidad afectiva de la persona

Los sentimientos

Una relación afectiva sana proporciona sentimientos genuinos de cariño, afan de cooperación, vitalidad y alegría; una insana provoca sentimientos de rencor, falta de vitalidad, confusión y amargura.

Una relación afectiva carente de sensibilidad va a la deriva y puede estar abocada al desastre; la sensiblería tampoco es buena consejera, porque termina por agotar a quienes tienen que soportar a la persona sensiblera y sus excesos.

La sensibilidad

Vivimos en un mundo que le falta mucha sensibilidad y, por tanto, mucha compasión. Debemos cuidar la sensibilidad como si se tratara de una flor hermosa e irrepetible. La sensibilidad hace que seamos entrañables, comprensivos e indulgentes tanto con quien despierta nuestro afecto como con los demás.

Una emoción puede provocar un pensamiento y un pensamiento piede provocar una emoción. Una emoción puede generar un estado anímico específico y un estado anímico se traducirá, a su vez, en emociones.

Toda emoción, sobre todo si es intensa, movilizará, tanto el cuerpo como la mente; es a la vez física y mental.

En toda relación afectiva es necesario saber controlar las emociones y las reacciones emocionales insanas y, por supuesto, no llegar a expresarlas; cuando las emociones basura se expresan compulsivamente siempre acaban abriendo heridas en la relación afectiva que luego son muy difíciles de cerrar. Para controlar los afectos de forma lúcida y sana, es preciso aprender a dominar las emociones de forma cuerda e inteligente, porque las emociones perniciosas que inciden una y otra vez en la relación sólo consiguen deteriorarla y desbaratarla.

Posteriormente, hay que aprender a desreprimir aquello que nos hace daño y para ello nada mejor que un buen Kriya, como por ejemplo: cantar, bailar, chillar, correr, respirar,... descontroladamente pero en un entorno seguro. En casos graves donde haya que desreprimir cosas graves y/o muy antiguas, traumas, rechazos, ascos, manias etc mejor acudir a un especialista.

Como suele decir el dicho: "el hábito hace al monje y el camino se hace caminando", por tanto, para alcanzar el grado de maestria emocional aprenderemos a canalizar adecuadamentes

esas emociones insanas, sin hacer daño a nadie ni tan siquiera a nosotros mismos.

La pasión

Cuando algo nos atrae o nos repele poderosamente, se convierte en una pasión.

La pasión entronca, pues, con la avidez y la aversión, surgiendo dicha avidez o inclinación descontrolada cuando expermentamos una sensación placentera. No nos basta con disfrutar de esa sensación, sino que empezamos a generar sobre ella actitudes de adicción, obsesión y posesión. La pasión se desencadena cuando una persona comienza a pegarse a ella en exceso y a desarrollar una obsesión compulsiva, afán de posesión, celos y expectativas no fundadas. En el extremo opuesto, cuando experimentamos una sensación desagradable hacia alguien es cuando surge la aversión, el rechazo, el odio, ... que puede llegar a la autosugestión autodestructiva con el fin de hacer sentir lástima en los demás y manipularlos para atraer a aquellos que desea rechazando colectivamente a aquel que rechaza.

Tanto la avidez como el odio son emociones intensas que se tornan en pasiones. Estas pueden llegar a absorver a una persona hasta el punto de aturdirla y alienarla, La pasión te ciega, te domina y te roba el sentido. Se puede llegar a identificar tan ciega y mecánicamente con la pasión hasta el punto de perder todo control sobre sí misma, convirtiéndose en "pasión en movimiento", ignorando a su consciencia y careciendo de toda consciencia de sí misma.

Siempre suele imponerse a la razón, salvo en el caso de personas muy racionales y maduras, con mente muy clara y controlada.

La pasión siempre condiona la conducta y comportamiento, llegando a anular por completo el entendimiento, pues toda pasión intensa enturbia la visión y distorsiona el discernimiento. La persona sumida en la pasión puede perder el control de sí misma y dejar de ver la realidad tal y como es para contemplar sólo lo que se quiere o teme ver.

Aquellos con escaso autocontol, inmaduros, caprichosos, impulsivos y que, en resumen, no se conocen bien, son los más proclives a dejarse arrebatar por pasiones profundas.

La persona demasiado apasionada carece de juicio cabal e imparcial, de razonamiento claro y lucidez mental.

No hay apego más peligroso que el de las ideas, ni apasionamiento más pernicioso que el ideológico. Lo mejor es llegar a reorientar y canalizar la energía pasional, evitando herirnos a nosostros mismos con ella o herir a los demás, algo que es digno de madurez emocional. Una afectividad rica y verdadera no se asienta únicamente sobre la pasión, sino que al contrario, hace gala del desapego, porque la obsesión es una actitud que malogra infinidad de relaciones afectivas.

La pasión es el motor de la vida, es imposible de matar, pues si ella muere nosotros morimos. La pasión es como un león, de la misma manera que un domador no mata ni anestesia a los leones, nosotros no matamos ni anestesiamos las pasiones. La represión es tan maligna como el apego descontrolado a la pasión. La represión provoca falta de vitalidad, inmadurez, perveriones sexuales, lujuria, infinitas enfermedades psicológicas, narcisismo,... Esas perversiones se llevarán a la práctica o no, pero lo que sí es seguro que estarán permenentemente atormentando nuestra consciencia, sin dejar un momento de paz. Por tanto, debemos aprender a sanarlas, para vivir una vida llena de vitalidad, fuerza, corage y sin miedos, sin miedo a nada, pues nada hay que a temer. Como dice un dicho tántrico: sálvate de ti mismo, pues tú eres tu mayor peligro.

El estado de ánimo o humor

Ánimo es hálito, energía, vitalidad, fuerza, tono o vigor.

Cuando estamos animados, nos sentimos joviales, optimistas, plenos; cuando estamos desanimados, nos notamos deprimidos, pesimistas, vacíos. La constancia de ánimo es el mejor auxiliar que existe para que podamos alcanzar el equilibrio y la estabilidad.

"Los demás me insultan, pero yo no recibo el insulto." Era un factor externo que podía influir en su esta de ánimo, pero, al no reaccionar a él, mantenía el ánimo equilibrado.

Un periodista acudió a entrevistar a un hombre realizado y le preguntó:
- ¿Se deprimía usted antes de realizarse?
- Sí, claro, como todo el mundo -repuso el hombre tranquilamente.
- Y después de la realización, ¿se deprime usted?
- Sí, a veces, pero ya no me importa.
Es preciso trabajar de forma diligente para que en una relación afectiva prevalezcan los tonos sentimentales constructivos, lo cual no implica que no se deba mostrar un ánimo abatido si se diera el caso, no es malo llorar, es mala la represión o la histeria, el caso contrario.

Debemos tener la certeza de que podemos influir en el equilibrio, tono y armonía de nuestro propio estado de ánimo y de que podemos poner medios para mejorarlo, sosegarlo y alegrarlo. Toda persona debe procurar mantener el buen humor en sus relaciones con los demás y no salpicarlas con su mal genio, su irritabilidad y su enfurruñamiento.

Pero hasta los estados anímicos son moldeables cuando la persona tiene la capacidad, por limitada que sea, de cultivar e incluso "imitar" estados de humor positivos.

Era un maestro que siempre estaba contento. Los discípulos, intrigados, le preguntaron:
- Pero ¿cómo es posible que siempre te encuentres feliz?
- No es difícil, amigos -contestó el maestro-. Todas las mañanas, al despertar, me pregunto a mi mismo: "A ver, ¿qué elijo hoy, la alegría o la tristeza?." Y siempre elijo alegría.
Todo aquel que sea susceptible, suspicaz, emocionalmente débil o inmaduro, se verá sobreafectado y sus reacciones emotivas y cambios de humor serán muy pronunciados; en cambio, aquel que sea más integrado y maduro, más ecuánime, se verá menos afectado, sus reacciones emotivas serán menos intensas y sus cambios de humor resultarán menos estridentes. Además, los que no estén tan dominados por las tendencias de avidez u odio, mantendrán también un ánimo más armónico y estable; mientras que aquellos que tiendan a la obsesión y a la aversión, se verán arrastrados de continuo por sus oscilaciones anímicas, pasando rápidamente de un estado de ánimo a otro.

no aceptes ni rechaces nada y encontrarás la felicidad y la paz



desconozco el autor

Descanso en tus aguas

Descanso en tus aguas mi bruma,
mi recelo en tus olas se durmió
y,abrazado a su blanca espuma
despertó en tu playa sin temor.

La brisa me arrullo con su canto
y la bruma desapareció,
enjugando en tus dunas mi llanto
mientras en mi alma, lentamente amaneció.

Del amor surgió este poema
y mi esperanza sus versos escribió;
esta ilusión que aún me quema
fruto es, del beso que ayer me dió.


Autor: Amor Brujo

Pensarte


Pensarte en quietas sombras..
pensarte siempre a solas..
con el palpitar de mi corazón
como único testigo..
pensarte en el añoro
en este suspirar continuo
pensarte asi como te pienso,
con mis cálidas miradas,
en el arrojo de mi desafio

Pensarte disfrazado de palabras
en el tono melodioso de tus letras..
sentirte parte de mi alma..
en el palpitar de esta vida que se brinda,
siendo rio que me moja..
siendo ola que me lleva..
pensarte mientras miro las luces que se opacan
la claridad vuelta bruma..

Pensarte en sacrilegio..
pensarte en caricias prohibidas
besarte lentamente sin que sepas
del arropo de mis sendas..
de las veces que en los sueños
te he arrullado con mis dedos
haciéndote veredas y lagos tibios


Pensarte con suspiros contenidos,
pensarte y tragarme el grito de tu nombre,
anhelarte hacia dentro,
negando el deseo de tus besos..
mirándote pasar de frente mio..
te pienso y te nombro..
te siento en cada anhelo..
te pienso siendo siempre..

Pensarte con recuerdos..
en ideas que me invaden lentamente
pensarte mientras siento..
como vas creciendo dentro mio..
pensarte mi querido..
y creer que con pensarte
algún día..
tal vez..
podrías ser mío

rocio avitia garcia
chihuahua, chihuahua, mexico
15 de diciembre de 2003





Hoy

Hoy si, hoy la tomo de las manos,
Hoy la acaricio con una suave brisa,
Hoy le hago el amor hasta no poder,
Hoy la aprieto entre mis brazos,

Hoy no la dejaré ir
Hoy te adoraré
Hoy no huiré de tu canción,
Hoy tu voz de sirena me lleva al mar,

Hoy me hundiré en tus olas,
Hoy me ahogare en tu aroma,
Hoy serás mía y yo seré tuyo,
Hoy otra vez mis labios besaran,
Hoy otra vez me volveré adicto a ti,

Hoy te amaré como a nadie,
Hoy será un siempre a ti,


Hoy no llorare al viento,
Hoy el sol me acariciará,

Hoy el cielo me besara,
Hoy navegaré en tu cuerpo,

Hoy te amaré sin tregua,
Hoy atraparé tu voz en una botella,

Hoy atraparé tu rostro en el cielo,
Hoy escribiré tu nombre en las olas,
Hoy amarraré tu corazón al mío,

Hoy será un siempre,
Hoy y la eterna vida,
Hoy lo haré…

autor. ProfetaMelancolia_


Si pudiera amor...

Si pudiera amor,yo te daria
el suave calor para tus noches frias
la calidad humana de mi compañia
y el renacer resplandeciente de un nuevo dia
y la esperanza de fortalecer,y sanar tus heridas.

Si pudiera amor,te entregaria
ese sol que se escondió tras la huida
de esa tarde que se convirtió en la noche eterna
y no salió la luna,ni viste alguna estrella



Si pudiera amor,yo me convertiria
en un aliciente para tus sentimientos
y borrar toda huella que aún te hiriera
y sangrar tu corazón hiciera.

Si yo puediera amor,si yo pudiera
te reconstruiría con amor tu vida entera
y me convertiría en sangre para recorrer tus venas
y quedarme dentro de tí y curar tus penas.


Si yo pudiera amor,si yo pudiera...


Autor de la Poesia: Mariel



~ LA TERNURA ~

No es ternura el fuego de una pasión...
sino la suavidad de una caricia.

No es ternura el oleaje que se desborda...
sino el beso del cielo con el mar.

No es ternura la montaña que nos sobrecoge...
sino la maceta de violetas perfumandas en la ventana.

No es ternura lo grandioso...
sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle.

No es ternura lo que se da...
sino lo que se refleja y se deja traslucir.

No es ternura el sol que calcina...
sino la luna que embruja.

No es ternura el fuego que abraza...
sino el leño que se consume.

No es ternura lo que sobresale y resalta...
sino el escondite...el beso... la insinuación...
la luz y la rosa.

La ternura parece por momentos olvidada
y tendríamos que revivirla pues es lo que logra
que nuestros días, nuestra vida, pasen de ser
un mero transitar a ser inolvidables.

La ternura está en aquello que parece pequeño
pero que se hace grande en el corazón.

El beso sincero, el apretón cálido de manos,
el abrazo inesperado,
una mirada llena de cariño que nos dice :
¡estoy aquí, puedes contar conmigo !
pocas palabras en un papel que dicen todo.



En los niños vemos la ternura todos los días:

Nos cautivan con sus expresiones sinceras,
con la caricia que llega a nosotros sin tener
que hacer ningún reclamo.
En el beso, en el abrazo cortito
que no puede envolvernos pero que nos hace sentir
ese corazoncito muy cerca de nosotros.

Hemos crecido, somos adultos,
dejamos muchas cosas olvidadas.
De tanto golpearnos quedaron en nuestro interior
adormecidas, paralizadas, congeladas.

Intentemos revivirlas !

La ternura no está en lo grande,
ni en lo brillante,
ni en lo que se destaca,
está en lo chiquito,
en lo sencillo,
en esas pequeñas cosas de todos los días.

La ternura es eso que :
"vitaliza al anciano,
duerme al niño,
¡y desarma al hombre! "




Intima


Fue tan tibia la felpa de las sombras
que sin querer callamos,
y nos bebimos como vino añejo
la frase que tembló sobre los labios.

A pesar de no amarnos, en silencio
se troncharon las manos,
sin saber si acunábamos un sueño
o era el sopor de algún amor lejano.
Y también, sin saber por qué misterio
nuestras bocas ajenas se juntaron,
y en las pupilas húmedas de ausencia
la tarde lila se quedó temblando.

Después en la maraña del reproche
nos perdimos hablando,
y en la roca del alma se hizo sangre
la fruta mentirosa de los labios...
Tal vez el viento de otras soledades
nos sorprenda llorando.
Y entonces nacerá como eco roto
la frase que callamos...



autor: Laura Victoria

........



SI PUDIERA


Si pudiera reunirme con el viento
abrazar su suave aliento y alejarme de repente
sentir que vuelo más allá del tiempo,
recurrir al alma y flotar en el intento.

Si pudiera acariciar el brillo de una estrella
disfrazarme de alegría y robarme tus lamentos
surcar tus decepciones con destellos
escapar del invierno y su agonía.

Si pudiera escuchar de las flores un susurro,
palabras de colores vestidas de emociones,
recoger de las rosas su protesta,
como esencias dolorosas que se mezclan.

Si pudiera abarcar el gran vacío,
sustraer mi existencia en un suspiro
encontrarme con el Sol y abrazarlo,
juguetear con su pelo y conquistarlo
en un viaje veloz y sorprendente
con mis dedos tocar el infinito
deshojar los misterios del presente
ser capaz de sentir mi propia esencia...

Rosi C.


Si naciera otra vez



Si volviera a nacer haría cambios,
radicales a mi ser intrascendente;
pues sería por lo pronto más valiente,
y más riesgos tomaría temerario.

Blanca risa de mi boca brotaría,
jubilosa, sin borrarse de mi tez;
pues daría a mi alma placidez,
y bien ancho el corazón desplegaría.

Posaría la mirada en la lluvia,
en las flores, en las noches estrelladas;
y daría a mi tacto la textura,
la caricia de tu piel terciopelada.

Dejaría en cada puerto mil amigos,
y con cada amanecer una ilusión;
pues tendría en cada ojo un lagrimón,
predispuesto a saltar envanecido.

Mas hay algo, sin embargo, que querría,
que sin cambios desearía iterar,
son tus besos, tus abrazos, tus caricias,
es la magia de tu encanto proverbial.

Si volviera a nacer no dudaría,
rogaría que tú fueras la de siempre,
la perenne tentación inmerecida,
la precoz divinidad evanescente.


Autor: Marcos Belgrano







No existe un día más hermoso que el día de hoy

La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes...
Algunos estén fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño,
donde mis padres siguen siendo recién casados,
donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día...
pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte.
Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy.
Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío,
sentir como cada instante me dice: PRESENTE.



Sé que es muy breve, que pronto pasará que no voy a poder
modificarlo luego ni pasarlo limpio...

Como tampoco puedo planificar demasiaso el día de mañana:
es un lugar que todavía no existe.

Ayer, fui. Mañana, seré. Hoy, soy.

Por eso, hoy te digo te quiero...
hoy te escucho...
hoy te pido disculpas por mis errores...
hoy te ayudo...
hoy comparto lo que tengo...
hoy me separo de tí sin guardarme ninguna palabra para mañana...

Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo,
lloro, trabajo, toco, río, amo...


Hoy,
hoy estoy vivo. Como tú.












TE AMO


Estoy pensando, soñando,
consciente de tí, sintiendo, sabiendo
que te amo.

Estoy percibiendo,
notando como tu encanto me persigue,
deseando, esperando que me desees.

Estoy admitiendo,
ocupándome de prestarte atención,
llegando a considerar
que te necesito.

Presencio
a través de océanos y olas,
cómo gobiernas mis emociones.

Ningún pensamiento mío,
existe por encima de tí.

En mi corazón sé...que te amo.


autor: B. Miller





Yo andaba entre la sombra, cuando como un fulgor
llegaste tú de pronto con el último amor.
Pero bastó un efluvio de antiguas primaveras
para reconocerte, para saber quien eras.

Y eras la misteriosa mujer desconocida,
que entristeció de ensueño lo mejor de mi vida.
La de las tardes grises y los claros de luna,
la que busqué entre tantas y no encontré en ninguna.

Y hoy tal vez como un premio, tal vez como un castigo,
lo mejor de mi vida será morir contigo.
He pensado esta noche, sintiéndote tan mía
que así como llegaste, pudieras irte un día.

Lo he pensado eso es todo. Pero si sucediera...
Dejaré que te vayas sin un adiós siquiera.
Y cuando te hayas ido... yo que nunca me quejo,
me vestiré de luto y aprenderé a ser viejo.

Pero si me muriera sin poder olvidarte
y después de la muerte se llega a alguna parte,
preguntaré si hay sitio para mí junto a ti,
y Dios seguramente responderá que sí.


autor: José Angel Buesa




LA MUJER QUE AMO

La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos, es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida...

La mujer que amo es un minuto de paz en medio de la más sangrienta guerra, es la lluvia mojando el suelo reseco de un campo cultivado...

La mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito...

La mujer que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental... ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar... y llevarme con ella...

Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías...

Ella conoce mis temores, mis deseos, mis miedos... ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz...

La mujer que amo me sacó del letargo, me mostró que en la Tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial... que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros.. .

Ella es ese ser tan especial que puso Dios en mi camino...


autor: gazú




VOLVER A EMPEZAR.


Pasa la vida y el tiempo no se queda quieto,
llevo un silencio de frío por la soledad,
en que lugar anidaré mis sueños nuevos,
y quien me dará una mano cuando quiera despertar.

VOLVER A EMPEZAR
QUE NO TERMINA EL JUEGO,
VOLVER A EMPEZAR
QUE NO SE APAGUE EL FUEGO,
QUEDA MUCHO POR ANDAR
Y QUE MAÑANA SERA UN DIA NUEVO
BAJO EL SOL
VOLVER A EMPEZAR.....


Se fueron los aplausos y algunos recuerdos,
y el eco de la gloria duerme en un placard,
yo seguiré adelante atravesando miedos,
sabe Dios que nunca es tarde para volver a empezar.


VOLVER A EMPEZAR, VOLVER A INTENTAR, VOLVER A EMPEZAR


de Alejandro Lerner (argentino)

09 abril 2006

Tú en el alto balcón de tu silencio


Tú en el alto balcón de tu silencio,
yo en la barca sin rumbo de mi daño,
los dos perdidos por igual camino,
tú esperando mi voz y yo esperando.

Esclavo tú del horizonte inútil,
encadenada yo de mi pasado.
Ni silueta de nave en tu pupila,
ni brújula y timón para mis brazos.

En pie en el alto barandal marino
tú aguardarías mi llegada en vano.
yo habría de llegar sobre la espuma
en el amanecer de un día blanco.

Pero el alto balcón de tu silencio
olvidó la señal para mi barco.
Y me perdí en la niebla de tu encuentro
-como un pájaro ciego-, por los años.


JOSEFINA DE LA TORRE España, 1907 - 2002



Amaba la huella que tus pasos dejaban,
la sombra que el sol producía de tu silueta,
la oscuridad de tu cuerpo en la noche.

Amaba el día que nacía contigo
y el que concluía con tu respirar en mi pecho.

Amaba el cielo que tus ojos miraban,
el cabello trenzado, la blanca palma,
el silencio oscuro y el silencio claro.

Amaba, yo amaba, te amaba,
tu nombre de tierra distante, soñada,
tu ir, la venida de tus pasos,
la sombra de todas tus palabras
y los sueños hechos de mares que mirabas.

¡Oh cuanto amaba! Querida niña amada
de ojos de fuego y mirada extraña
y aún ahora, no puedo negar
que amo más

¡Todo lo que tanto amaba!

autor: Venlax