23 octubre 2006

14 agosto 2006

Bienvenido

Gracias por su visita:

En este paseo por el blog seguramente encontrará exposiciones conocidas y otras no, que voy agregando semana a semana entre los que ya se encuentran.

Son las mismas que encuentro en la red y que copio de libros y con algunos detalles en su presentación, los voy poniendo en los distintos grupos que me reciben.

Inicio el presente con la portada del grupo msn Radiohornero:


Yo quiero ser puente, Señor.
Puente de amor para unir a los hombres,
para decirles que es una locura
dejarse separar por un río.

Yo quiero ser puente, Señor.
Para decirles a los hombres
como es bello servir,
decirles a los de la izquierda
las bellezas de la derecha,
y llevar a los de la derecha a los
de la izquierda.

Yo quiero ser puente, Señor.
Un puente muy grande de amistad
que pase sobre todos los ríos,
y establezca en el mundo una fraternidad.




No es ese verso inolvidable
con el que te escribo
sino el que siempre se olvida
el menos importante
metapreferencia por lo breve
la rima y el romance
el beso y la rosa
el amor y tu boca...
y puntos al final
que sobran.

10 abril 2006

La ultima estación

Todos juntos en este incierto viaje, hacia un destino común: la última estación.

Una estación desconocida para todos, una incógnita...

En este hermoso viaje para algunos y desagradable para otros, nuestras vivencias aumentan día a día, nos hacen más sensibles o nos endurecen día a día.

Estación tras estación, se suceden diariamente, y pasamos del amor al desamor, de la esperanza a la desesperanza, del apego al abandono, de la alegría a la tristeza...

O tal vez nuestras estaciones se suceden en orden diferente, pero una tras otra forman parte de nuestras vidas.

Cada estación tiene un mensaje, una enseñanza. Nos encontramos con rostros conocidos en este tren, o con otros que nunca vimos antes pero que aparecen, por algo, en nuestras vidas.

Al iniciar el viaje nuestra maleta no nos pesa tanto, pero minuto a minuto se llena de recuerdos, de pasiones, de momentos...

Tratemos de no ser rígidos en el recorrido, tratemos de desviarnos cuando nuestro espíritu así lo quiere, tratemos de descansar cuando el cansancio ya no nos permita disfrutar ni gozar...

La meta final nos espera a todos por igual, está en nosotros disfrutar de este viaje y llevarnos en la maleta lo más lindo, lo más profundo, y todo aquello que hace que un simple paseo se convierta en un viaje inolvidable.

El viaje puede ser importante, pero el contenido de nuestra maleta es el que nos permitirá seguir de pie ante las adversidades, ante los contratiempos.

Por eso no dudemos en guardar en ella los mejores recuerdos, las más hermosas pasiones, los más grandes amores y sobre todo: los instantes en que fuimos muy, pero muy felices...

Sólo abriendo esa maleta, a medida que se acerque la última estación, podremos afirmar que valía la pena este viaje.






En la vida todo es ir


«En la vida todo es ir
a lo que el tiempo deshace.
Sabe el hombre dónde nace
y no dónde va a morir.»

El hombre que en la montaña
–por la cruz de algún camino–
oye la voz del destino,
se aleja de su cabaña.
Y prosiguiendo su hazaña
se dirige al porvenir
una esperanza a seguir.
Mas no ha de volver la cara,
pues la vida es senda rara:
en la vida todo es ir.

Miro esa palma que airosa
su corona al sol ostenta
y miro lo que aparenta
la esplendidez de la rosa.
Contemplo la niña hermosa
riendo a lo que le place,
y lo que el viento le hace
a la hoja seca del jobo:
es la vida como un robo
a lo que el tiempo deshace.

Tuve un hermano que dijo
–«Cuando salí de Collores...»–
Así cantó sus amores
al Valle del que fue hijo.
Una y otra vez maldijo
la gloria que en letras yace,
(y en que su nombre renace),
pues que llegó a comprender
lo poco que es el saber:
sabe el hombre dónde nace.

No hay más. Un solo camino
que se quisiera tomar,
mas la suerte del andar
maltrata y confunde el tino.
Nadie niegue su destino.
Es que ser hombre es seguir
–y un ideal perseguir–
por la vida hacia delante,
sabiendo lo que fue enante
y no dónde va a morir.

Letra de Juan Antonio Corretjer
Música de Roy Brown

Cuando haces el Amor

Cuando haces el amor, estás haciendo el amor con tu propia existencia. La mujer es solamente una puerta, el hombre es solamente una puerta. El otro es solamente una puerta al todo.

No aceptes ni rechaces nada... ahí está la clave de la serenidad

La actitud es la manera en que nos tomamos los acontecimientos, los cuales nos "afectarán" de forma más o menos intensa según como sea ésta. En realidad las cosas no son como son, sino como nos las tomamos.

La afectividad es algo íntimamente relacionado con nuestro humor o estado de ánimo. La afectividad está tambien estrechamente unida a la sensibilidad. El afecto es la inclinación que sentimos hacia quien despierta en nosotros atracción, simpatía o cariño.

Los integrantes de la esfera afectiva son:
- Las emociones y sentimientos, incluyendo las reacciones emocionales.
- Las pasiones
- El estado anímico o humor.
- Los condicionamientos afectivos.
- El afecto propiamente dicho y la capacidad afectiva de la persona

Los sentimientos

Una relación afectiva sana proporciona sentimientos genuinos de cariño, afan de cooperación, vitalidad y alegría; una insana provoca sentimientos de rencor, falta de vitalidad, confusión y amargura.

Una relación afectiva carente de sensibilidad va a la deriva y puede estar abocada al desastre; la sensiblería tampoco es buena consejera, porque termina por agotar a quienes tienen que soportar a la persona sensiblera y sus excesos.

La sensibilidad

Vivimos en un mundo que le falta mucha sensibilidad y, por tanto, mucha compasión. Debemos cuidar la sensibilidad como si se tratara de una flor hermosa e irrepetible. La sensibilidad hace que seamos entrañables, comprensivos e indulgentes tanto con quien despierta nuestro afecto como con los demás.

Una emoción puede provocar un pensamiento y un pensamiento piede provocar una emoción. Una emoción puede generar un estado anímico específico y un estado anímico se traducirá, a su vez, en emociones.

Toda emoción, sobre todo si es intensa, movilizará, tanto el cuerpo como la mente; es a la vez física y mental.

En toda relación afectiva es necesario saber controlar las emociones y las reacciones emocionales insanas y, por supuesto, no llegar a expresarlas; cuando las emociones basura se expresan compulsivamente siempre acaban abriendo heridas en la relación afectiva que luego son muy difíciles de cerrar. Para controlar los afectos de forma lúcida y sana, es preciso aprender a dominar las emociones de forma cuerda e inteligente, porque las emociones perniciosas que inciden una y otra vez en la relación sólo consiguen deteriorarla y desbaratarla.

Posteriormente, hay que aprender a desreprimir aquello que nos hace daño y para ello nada mejor que un buen Kriya, como por ejemplo: cantar, bailar, chillar, correr, respirar,... descontroladamente pero en un entorno seguro. En casos graves donde haya que desreprimir cosas graves y/o muy antiguas, traumas, rechazos, ascos, manias etc mejor acudir a un especialista.

Como suele decir el dicho: "el hábito hace al monje y el camino se hace caminando", por tanto, para alcanzar el grado de maestria emocional aprenderemos a canalizar adecuadamentes

esas emociones insanas, sin hacer daño a nadie ni tan siquiera a nosotros mismos.

La pasión

Cuando algo nos atrae o nos repele poderosamente, se convierte en una pasión.

La pasión entronca, pues, con la avidez y la aversión, surgiendo dicha avidez o inclinación descontrolada cuando expermentamos una sensación placentera. No nos basta con disfrutar de esa sensación, sino que empezamos a generar sobre ella actitudes de adicción, obsesión y posesión. La pasión se desencadena cuando una persona comienza a pegarse a ella en exceso y a desarrollar una obsesión compulsiva, afán de posesión, celos y expectativas no fundadas. En el extremo opuesto, cuando experimentamos una sensación desagradable hacia alguien es cuando surge la aversión, el rechazo, el odio, ... que puede llegar a la autosugestión autodestructiva con el fin de hacer sentir lástima en los demás y manipularlos para atraer a aquellos que desea rechazando colectivamente a aquel que rechaza.

Tanto la avidez como el odio son emociones intensas que se tornan en pasiones. Estas pueden llegar a absorver a una persona hasta el punto de aturdirla y alienarla, La pasión te ciega, te domina y te roba el sentido. Se puede llegar a identificar tan ciega y mecánicamente con la pasión hasta el punto de perder todo control sobre sí misma, convirtiéndose en "pasión en movimiento", ignorando a su consciencia y careciendo de toda consciencia de sí misma.

Siempre suele imponerse a la razón, salvo en el caso de personas muy racionales y maduras, con mente muy clara y controlada.

La pasión siempre condiona la conducta y comportamiento, llegando a anular por completo el entendimiento, pues toda pasión intensa enturbia la visión y distorsiona el discernimiento. La persona sumida en la pasión puede perder el control de sí misma y dejar de ver la realidad tal y como es para contemplar sólo lo que se quiere o teme ver.

Aquellos con escaso autocontol, inmaduros, caprichosos, impulsivos y que, en resumen, no se conocen bien, son los más proclives a dejarse arrebatar por pasiones profundas.

La persona demasiado apasionada carece de juicio cabal e imparcial, de razonamiento claro y lucidez mental.

No hay apego más peligroso que el de las ideas, ni apasionamiento más pernicioso que el ideológico. Lo mejor es llegar a reorientar y canalizar la energía pasional, evitando herirnos a nosostros mismos con ella o herir a los demás, algo que es digno de madurez emocional. Una afectividad rica y verdadera no se asienta únicamente sobre la pasión, sino que al contrario, hace gala del desapego, porque la obsesión es una actitud que malogra infinidad de relaciones afectivas.

La pasión es el motor de la vida, es imposible de matar, pues si ella muere nosotros morimos. La pasión es como un león, de la misma manera que un domador no mata ni anestesia a los leones, nosotros no matamos ni anestesiamos las pasiones. La represión es tan maligna como el apego descontrolado a la pasión. La represión provoca falta de vitalidad, inmadurez, perveriones sexuales, lujuria, infinitas enfermedades psicológicas, narcisismo,... Esas perversiones se llevarán a la práctica o no, pero lo que sí es seguro que estarán permenentemente atormentando nuestra consciencia, sin dejar un momento de paz. Por tanto, debemos aprender a sanarlas, para vivir una vida llena de vitalidad, fuerza, corage y sin miedos, sin miedo a nada, pues nada hay que a temer. Como dice un dicho tántrico: sálvate de ti mismo, pues tú eres tu mayor peligro.

El estado de ánimo o humor

Ánimo es hálito, energía, vitalidad, fuerza, tono o vigor.

Cuando estamos animados, nos sentimos joviales, optimistas, plenos; cuando estamos desanimados, nos notamos deprimidos, pesimistas, vacíos. La constancia de ánimo es el mejor auxiliar que existe para que podamos alcanzar el equilibrio y la estabilidad.

"Los demás me insultan, pero yo no recibo el insulto." Era un factor externo que podía influir en su esta de ánimo, pero, al no reaccionar a él, mantenía el ánimo equilibrado.

Un periodista acudió a entrevistar a un hombre realizado y le preguntó:
- ¿Se deprimía usted antes de realizarse?
- Sí, claro, como todo el mundo -repuso el hombre tranquilamente.
- Y después de la realización, ¿se deprime usted?
- Sí, a veces, pero ya no me importa.
Es preciso trabajar de forma diligente para que en una relación afectiva prevalezcan los tonos sentimentales constructivos, lo cual no implica que no se deba mostrar un ánimo abatido si se diera el caso, no es malo llorar, es mala la represión o la histeria, el caso contrario.

Debemos tener la certeza de que podemos influir en el equilibrio, tono y armonía de nuestro propio estado de ánimo y de que podemos poner medios para mejorarlo, sosegarlo y alegrarlo. Toda persona debe procurar mantener el buen humor en sus relaciones con los demás y no salpicarlas con su mal genio, su irritabilidad y su enfurruñamiento.

Pero hasta los estados anímicos son moldeables cuando la persona tiene la capacidad, por limitada que sea, de cultivar e incluso "imitar" estados de humor positivos.

Era un maestro que siempre estaba contento. Los discípulos, intrigados, le preguntaron:
- Pero ¿cómo es posible que siempre te encuentres feliz?
- No es difícil, amigos -contestó el maestro-. Todas las mañanas, al despertar, me pregunto a mi mismo: "A ver, ¿qué elijo hoy, la alegría o la tristeza?." Y siempre elijo alegría.
Todo aquel que sea susceptible, suspicaz, emocionalmente débil o inmaduro, se verá sobreafectado y sus reacciones emotivas y cambios de humor serán muy pronunciados; en cambio, aquel que sea más integrado y maduro, más ecuánime, se verá menos afectado, sus reacciones emotivas serán menos intensas y sus cambios de humor resultarán menos estridentes. Además, los que no estén tan dominados por las tendencias de avidez u odio, mantendrán también un ánimo más armónico y estable; mientras que aquellos que tiendan a la obsesión y a la aversión, se verán arrastrados de continuo por sus oscilaciones anímicas, pasando rápidamente de un estado de ánimo a otro.

no aceptes ni rechaces nada y encontrarás la felicidad y la paz



desconozco el autor

Descanso en tus aguas

Descanso en tus aguas mi bruma,
mi recelo en tus olas se durmió
y,abrazado a su blanca espuma
despertó en tu playa sin temor.

La brisa me arrullo con su canto
y la bruma desapareció,
enjugando en tus dunas mi llanto
mientras en mi alma, lentamente amaneció.

Del amor surgió este poema
y mi esperanza sus versos escribió;
esta ilusión que aún me quema
fruto es, del beso que ayer me dió.


Autor: Amor Brujo

Pensarte


Pensarte en quietas sombras..
pensarte siempre a solas..
con el palpitar de mi corazón
como único testigo..
pensarte en el añoro
en este suspirar continuo
pensarte asi como te pienso,
con mis cálidas miradas,
en el arrojo de mi desafio

Pensarte disfrazado de palabras
en el tono melodioso de tus letras..
sentirte parte de mi alma..
en el palpitar de esta vida que se brinda,
siendo rio que me moja..
siendo ola que me lleva..
pensarte mientras miro las luces que se opacan
la claridad vuelta bruma..

Pensarte en sacrilegio..
pensarte en caricias prohibidas
besarte lentamente sin que sepas
del arropo de mis sendas..
de las veces que en los sueños
te he arrullado con mis dedos
haciéndote veredas y lagos tibios


Pensarte con suspiros contenidos,
pensarte y tragarme el grito de tu nombre,
anhelarte hacia dentro,
negando el deseo de tus besos..
mirándote pasar de frente mio..
te pienso y te nombro..
te siento en cada anhelo..
te pienso siendo siempre..

Pensarte con recuerdos..
en ideas que me invaden lentamente
pensarte mientras siento..
como vas creciendo dentro mio..
pensarte mi querido..
y creer que con pensarte
algún día..
tal vez..
podrías ser mío

rocio avitia garcia
chihuahua, chihuahua, mexico
15 de diciembre de 2003





Hoy

Hoy si, hoy la tomo de las manos,
Hoy la acaricio con una suave brisa,
Hoy le hago el amor hasta no poder,
Hoy la aprieto entre mis brazos,

Hoy no la dejaré ir
Hoy te adoraré
Hoy no huiré de tu canción,
Hoy tu voz de sirena me lleva al mar,

Hoy me hundiré en tus olas,
Hoy me ahogare en tu aroma,
Hoy serás mía y yo seré tuyo,
Hoy otra vez mis labios besaran,
Hoy otra vez me volveré adicto a ti,

Hoy te amaré como a nadie,
Hoy será un siempre a ti,


Hoy no llorare al viento,
Hoy el sol me acariciará,

Hoy el cielo me besara,
Hoy navegaré en tu cuerpo,

Hoy te amaré sin tregua,
Hoy atraparé tu voz en una botella,

Hoy atraparé tu rostro en el cielo,
Hoy escribiré tu nombre en las olas,
Hoy amarraré tu corazón al mío,

Hoy será un siempre,
Hoy y la eterna vida,
Hoy lo haré…

autor. ProfetaMelancolia_


Si pudiera amor...

Si pudiera amor,yo te daria
el suave calor para tus noches frias
la calidad humana de mi compañia
y el renacer resplandeciente de un nuevo dia
y la esperanza de fortalecer,y sanar tus heridas.

Si pudiera amor,te entregaria
ese sol que se escondió tras la huida
de esa tarde que se convirtió en la noche eterna
y no salió la luna,ni viste alguna estrella



Si pudiera amor,yo me convertiria
en un aliciente para tus sentimientos
y borrar toda huella que aún te hiriera
y sangrar tu corazón hiciera.

Si yo puediera amor,si yo pudiera
te reconstruiría con amor tu vida entera
y me convertiría en sangre para recorrer tus venas
y quedarme dentro de tí y curar tus penas.


Si yo pudiera amor,si yo pudiera...


Autor de la Poesia: Mariel



~ LA TERNURA ~

No es ternura el fuego de una pasión...
sino la suavidad de una caricia.

No es ternura el oleaje que se desborda...
sino el beso del cielo con el mar.

No es ternura la montaña que nos sobrecoge...
sino la maceta de violetas perfumandas en la ventana.

No es ternura lo grandioso...
sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle.

No es ternura lo que se da...
sino lo que se refleja y se deja traslucir.

No es ternura el sol que calcina...
sino la luna que embruja.

No es ternura el fuego que abraza...
sino el leño que se consume.

No es ternura lo que sobresale y resalta...
sino el escondite...el beso... la insinuación...
la luz y la rosa.

La ternura parece por momentos olvidada
y tendríamos que revivirla pues es lo que logra
que nuestros días, nuestra vida, pasen de ser
un mero transitar a ser inolvidables.

La ternura está en aquello que parece pequeño
pero que se hace grande en el corazón.

El beso sincero, el apretón cálido de manos,
el abrazo inesperado,
una mirada llena de cariño que nos dice :
¡estoy aquí, puedes contar conmigo !
pocas palabras en un papel que dicen todo.



En los niños vemos la ternura todos los días:

Nos cautivan con sus expresiones sinceras,
con la caricia que llega a nosotros sin tener
que hacer ningún reclamo.
En el beso, en el abrazo cortito
que no puede envolvernos pero que nos hace sentir
ese corazoncito muy cerca de nosotros.

Hemos crecido, somos adultos,
dejamos muchas cosas olvidadas.
De tanto golpearnos quedaron en nuestro interior
adormecidas, paralizadas, congeladas.

Intentemos revivirlas !

La ternura no está en lo grande,
ni en lo brillante,
ni en lo que se destaca,
está en lo chiquito,
en lo sencillo,
en esas pequeñas cosas de todos los días.

La ternura es eso que :
"vitaliza al anciano,
duerme al niño,
¡y desarma al hombre! "




Intima


Fue tan tibia la felpa de las sombras
que sin querer callamos,
y nos bebimos como vino añejo
la frase que tembló sobre los labios.

A pesar de no amarnos, en silencio
se troncharon las manos,
sin saber si acunábamos un sueño
o era el sopor de algún amor lejano.
Y también, sin saber por qué misterio
nuestras bocas ajenas se juntaron,
y en las pupilas húmedas de ausencia
la tarde lila se quedó temblando.

Después en la maraña del reproche
nos perdimos hablando,
y en la roca del alma se hizo sangre
la fruta mentirosa de los labios...
Tal vez el viento de otras soledades
nos sorprenda llorando.
Y entonces nacerá como eco roto
la frase que callamos...



autor: Laura Victoria

........



SI PUDIERA


Si pudiera reunirme con el viento
abrazar su suave aliento y alejarme de repente
sentir que vuelo más allá del tiempo,
recurrir al alma y flotar en el intento.

Si pudiera acariciar el brillo de una estrella
disfrazarme de alegría y robarme tus lamentos
surcar tus decepciones con destellos
escapar del invierno y su agonía.

Si pudiera escuchar de las flores un susurro,
palabras de colores vestidas de emociones,
recoger de las rosas su protesta,
como esencias dolorosas que se mezclan.

Si pudiera abarcar el gran vacío,
sustraer mi existencia en un suspiro
encontrarme con el Sol y abrazarlo,
juguetear con su pelo y conquistarlo
en un viaje veloz y sorprendente
con mis dedos tocar el infinito
deshojar los misterios del presente
ser capaz de sentir mi propia esencia...

Rosi C.


Si naciera otra vez



Si volviera a nacer haría cambios,
radicales a mi ser intrascendente;
pues sería por lo pronto más valiente,
y más riesgos tomaría temerario.

Blanca risa de mi boca brotaría,
jubilosa, sin borrarse de mi tez;
pues daría a mi alma placidez,
y bien ancho el corazón desplegaría.

Posaría la mirada en la lluvia,
en las flores, en las noches estrelladas;
y daría a mi tacto la textura,
la caricia de tu piel terciopelada.

Dejaría en cada puerto mil amigos,
y con cada amanecer una ilusión;
pues tendría en cada ojo un lagrimón,
predispuesto a saltar envanecido.

Mas hay algo, sin embargo, que querría,
que sin cambios desearía iterar,
son tus besos, tus abrazos, tus caricias,
es la magia de tu encanto proverbial.

Si volviera a nacer no dudaría,
rogaría que tú fueras la de siempre,
la perenne tentación inmerecida,
la precoz divinidad evanescente.


Autor: Marcos Belgrano







No existe un día más hermoso que el día de hoy

La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado.
Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes...
Algunos estén fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño,
donde mis padres siguen siendo recién casados,
donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día...
pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte.
Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy.
Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío,
sentir como cada instante me dice: PRESENTE.



Sé que es muy breve, que pronto pasará que no voy a poder
modificarlo luego ni pasarlo limpio...

Como tampoco puedo planificar demasiaso el día de mañana:
es un lugar que todavía no existe.

Ayer, fui. Mañana, seré. Hoy, soy.

Por eso, hoy te digo te quiero...
hoy te escucho...
hoy te pido disculpas por mis errores...
hoy te ayudo...
hoy comparto lo que tengo...
hoy me separo de tí sin guardarme ninguna palabra para mañana...

Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo,
lloro, trabajo, toco, río, amo...


Hoy,
hoy estoy vivo. Como tú.












TE AMO


Estoy pensando, soñando,
consciente de tí, sintiendo, sabiendo
que te amo.

Estoy percibiendo,
notando como tu encanto me persigue,
deseando, esperando que me desees.

Estoy admitiendo,
ocupándome de prestarte atención,
llegando a considerar
que te necesito.

Presencio
a través de océanos y olas,
cómo gobiernas mis emociones.

Ningún pensamiento mío,
existe por encima de tí.

En mi corazón sé...que te amo.


autor: B. Miller





Yo andaba entre la sombra, cuando como un fulgor
llegaste tú de pronto con el último amor.
Pero bastó un efluvio de antiguas primaveras
para reconocerte, para saber quien eras.

Y eras la misteriosa mujer desconocida,
que entristeció de ensueño lo mejor de mi vida.
La de las tardes grises y los claros de luna,
la que busqué entre tantas y no encontré en ninguna.

Y hoy tal vez como un premio, tal vez como un castigo,
lo mejor de mi vida será morir contigo.
He pensado esta noche, sintiéndote tan mía
que así como llegaste, pudieras irte un día.

Lo he pensado eso es todo. Pero si sucediera...
Dejaré que te vayas sin un adiós siquiera.
Y cuando te hayas ido... yo que nunca me quejo,
me vestiré de luto y aprenderé a ser viejo.

Pero si me muriera sin poder olvidarte
y después de la muerte se llega a alguna parte,
preguntaré si hay sitio para mí junto a ti,
y Dios seguramente responderá que sí.


autor: José Angel Buesa




LA MUJER QUE AMO

La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos, es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida...

La mujer que amo es un minuto de paz en medio de la más sangrienta guerra, es la lluvia mojando el suelo reseco de un campo cultivado...

La mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito...

La mujer que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental... ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar... y llevarme con ella...

Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías...

Ella conoce mis temores, mis deseos, mis miedos... ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz...

La mujer que amo me sacó del letargo, me mostró que en la Tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial... que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros.. .

Ella es ese ser tan especial que puso Dios en mi camino...


autor: gazú




VOLVER A EMPEZAR.


Pasa la vida y el tiempo no se queda quieto,
llevo un silencio de frío por la soledad,
en que lugar anidaré mis sueños nuevos,
y quien me dará una mano cuando quiera despertar.

VOLVER A EMPEZAR
QUE NO TERMINA EL JUEGO,
VOLVER A EMPEZAR
QUE NO SE APAGUE EL FUEGO,
QUEDA MUCHO POR ANDAR
Y QUE MAÑANA SERA UN DIA NUEVO
BAJO EL SOL
VOLVER A EMPEZAR.....


Se fueron los aplausos y algunos recuerdos,
y el eco de la gloria duerme en un placard,
yo seguiré adelante atravesando miedos,
sabe Dios que nunca es tarde para volver a empezar.


VOLVER A EMPEZAR, VOLVER A INTENTAR, VOLVER A EMPEZAR


de Alejandro Lerner (argentino)

09 abril 2006

Tú en el alto balcón de tu silencio


Tú en el alto balcón de tu silencio,
yo en la barca sin rumbo de mi daño,
los dos perdidos por igual camino,
tú esperando mi voz y yo esperando.

Esclavo tú del horizonte inútil,
encadenada yo de mi pasado.
Ni silueta de nave en tu pupila,
ni brújula y timón para mis brazos.

En pie en el alto barandal marino
tú aguardarías mi llegada en vano.
yo habría de llegar sobre la espuma
en el amanecer de un día blanco.

Pero el alto balcón de tu silencio
olvidó la señal para mi barco.
Y me perdí en la niebla de tu encuentro
-como un pájaro ciego-, por los años.


JOSEFINA DE LA TORRE España, 1907 - 2002



Amaba la huella que tus pasos dejaban,
la sombra que el sol producía de tu silueta,
la oscuridad de tu cuerpo en la noche.

Amaba el día que nacía contigo
y el que concluía con tu respirar en mi pecho.

Amaba el cielo que tus ojos miraban,
el cabello trenzado, la blanca palma,
el silencio oscuro y el silencio claro.

Amaba, yo amaba, te amaba,
tu nombre de tierra distante, soñada,
tu ir, la venida de tus pasos,
la sombra de todas tus palabras
y los sueños hechos de mares que mirabas.

¡Oh cuanto amaba! Querida niña amada
de ojos de fuego y mirada extraña
y aún ahora, no puedo negar
que amo más

¡Todo lo que tanto amaba!

autor: Venlax

07 abril 2006

El día que me quieras tango

ACARICIA MI ENSUEÑO, EL SUAVE MURMULLO DE TU SUSPÍRAR,
COMO RIE LA VIDA, SI TUS OJOS NEGROS ME QUIEREN MIRAR,
Y SI ES MIO EL AMPARO DE TU RISA LEVE QUE ES COMO UN CANTAR,
ELLA AQUIETA MI HERIDA, TODO, TODO, SE OLVIDA

"EL DIA QUE ME QUIERAS" LA ROSA QUE ENGALANA
SE VESTIRA DE FIESTA CON SU MEJOR COLOR
AL VIENTO LAS CAMPANAS DIRAN QUE ERES MIA
Y LOCAS LAS FONTANAS SE CONTARAN TU AMOR....

"LA NOCHE QUE ME QUIERAS" DESDE EL AZUL DEL CIELO
LAS ESTRELLAS CELOSAS NOS MIRARAN PASAR
Y UN RAYO MISTERIOSO, HARA NIDO EN TU PELO,
LUCIERNAGA CURIOSA QUE VERAS QUE ERES MI CONSUELO...

"LA NOCHE QUE ME QUIERAS" DESDE EL AZUL DEL CIELO
LAS ESTRELLAS CELOSAS, NOS MIRARAN PASAR
Y UN RAYO MISTERIOSO HARA NIDO EN TU PELO
LUCIERNAGA CURIOSA QUE VERAS QUE ERES MI CONSUELO...

"El camino de la autodependencia"

Me acuerdo siempre de esta escena:
Mi primo, mucho más chico que yo, tenía tres años. Yo tenía doce...
Estábamos en el comedor diario de la casa de mi abuela. Mi primito vino corriendo y se llevó la mesa ratona por delante. Cayó sentado de culo en el piso llorando.
Se había dado un golpe fuerte y poco después un bultito del tamaño de un carozo de durazno le apareció en la frente.

Mi tía que estaba en la habitación corrió a abrazarlo y mientras me pedía que trajera hielo le decía a mi primo: Pobrecito, mala la mesa que te pegó, chas chas a la mesa..., mientras le daba palmadas al mueble invitando a mi pobre primo a que la imitara... Y yo pensaba: ¿...? ¿Cuál es la enseñanza? La responsabilidad no es tuya que sos un torpe, que tenés tres años y que no mirás por dónde caminás; la culpa es de la mesa. La mesa es mala.

Yo intentaba entender más o menos sorprendido el mensaje oculto de la mala intencionalidad de los objetos. Y mi tía insistía para que mi primo le pegara a la mesa...

Me parece gracioso como símbolo, pero como aprendizaje me parece siniestro: vos nunca sos responsable de lo que hiciste, la culpa siempre la tiene el otro, la culpa es del afuera, vos no, es el otro el que tiene que dejar de estar en tu camino para que vos no te golpees...

Tuve que recorrer un largo trecho para apartarme de los mensajes de las tías del mundo.

Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.

Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa sino que soy responsable de lo que me pasa porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda. Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía. Puedo actuar libremente con lo que hago. Tendré que decidir qué hago.

Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar. Y tendré que actuar de esa mejor manera. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje. Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio. Tendré que ser libre aunque a vos no te guste.

Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir... cerrá la puerta, ¿viste? porque entra viento. Cerrá la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que vos quieras. Te digo: cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío. Y esta va a ser mi decisión. Esto me transforma en una especie de ser inmanejable.

Porque los autodependientes son inmanejables. Porque a un autodependiente solamente lo manejas si él quiere. Esto significa un paso muy adelante en tu historia y en tu desarrollo, una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco más a quien está a tu lado.

Si sos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas de las que están a tu lado se vayan... Quizás algunos no quieran quedarse.. Bueno, habrá que pagar ese precio también. Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de otros (Quizás...)"

JORGE BUCAY ("El camino de la autodependencia").




“LA OTRA MITAD DEPENDE DE TI"

La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira. . .
Los más brillantes amaneceres;
los más románticos atardeceres;
los paraísos mas increíbles;
se pueden encontrar siempre en
el rostro de las personas queridas.


Cuando no hay lagos más claros
y profundos que sus ojos;
Cuando no hay grutas de las maravillas
comparables con su boca;
Cuando no hay lluvia que supere a su llanto;
Ni sol que brille más que su sonrisa. . .


La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla;
Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros
se convierten en nuestros paisajes favoritos. . . .



La caminata



Cierto día, me dí cuenta que el mundo era demasiado complejo para ser comprendido.

Intentaba buscar las respuestas en personas y lugares.

Fue cuando percibí que era necesario comprenderme a mí antes de comprender al mundo.

Intenté entrar en mi mente, y comprendí que ella siempre había estado abierta, esperando que la explorara.

Comencé andando en medio de los sentimientos: Descubrí los misterios del amor, ví la belleza de la amistad, sentí la fuerza de la esperanza y lloré con la tristeza del odio.

Así estaba, fascinada con el mundo de los sentimientos, cuando en un determinado momento me caí.

En esta caída fui arrastrada a un lugar frío y triste. Comencé a andar por los laberintos más oscuros.

No conseguía ver nada, mis manos no conseguían tocar nada... El miedo crecía más y más.

Percibí que había entrado en el mundo de las dudas y de la incertidumbre.

Era imposible decidir. Era inútil intentar volver y arriesgado seguir. Me quedé parada, sintiendo que el miedo me dominaba.

Cuando el miedo, las dudas y la incertidumbre ya eran más grandes que yo, fui envuelta súbitamente por una enorme certeza : "Lo que quería era salir lo más rápido posible de aquella situación y de aquel lugar".

Y, de pronto, como si fuera magia, salí de aquel lugar horrible.

Me dí cuenta que para vencer las dudas, la incertidumbre y el miedo, necesitaba solamente tener un objetivo y avanzar.

Donde estaba ya no era aquel mundo triste y gris, al contrario, era iluminado y alegre.

Ví un lago y caminé hacia él. En sus aguas cristalinas, ví reflejarse el siguiente mensaje: "Continua caminando y descubrirás las respuestas para todas tus preguntas".

Allí me di cuenta de que estaba en el mundo de la sabiduría.

Obedecí y seguí caminando. Conocí diversos mundos, cada uno con sus encantos y misterios.

Al final de mi caminata, cuando todos los mundos ya se habían presentado, asumí que solamente conociendo mi mente, podría comprender al mundo y así descubrir el verdadero sentido de la vida, y lo principal: Llegar al corazón del universo.

desconozco el autor

Los Nadies, cuento

LOS NADIES
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.


autor Eduardo Galeano
escritor

En los Caminos del Sol



El polen nocturno

germina el pulso del origen.

Soy nadie

ante la eternidad de lo real.

Camino por los senderos

del misterio.

Un viajero del alba que trae

el eco de un poema

en libertad.

autor: juanpomponio






AMOR EN CAUTIVERIO


Los lazos de un amor verdadero

Alcanzan dimensiones insólitas

Dignas de un best Séller

O de una novela de Corin tellado.



Mas allá de los besitos, abrazos

De los paseos tomados de la mano

Este hombre mostró un amor tal

Que quien suscribe no evito una lagrima.



En un campo de concentración

Rodeado de alambres de púas

Perros guardianes, torres vigías

Soldados nazis por doquier…estaba el.



Su familia fue llevada al campo

Separado de su esposa, de su vida

pudo soportar los azotes, torturas

pero lejos de ella fue su calvario.



Cada vez que se atrevía ( siempre )

Sobornaba los vigías, los convencía

Y podía al menos enviarle cartas

Y muchas veces, comida por escasa.



Ella, alegraba su corazón agitado

Su cuerpo casi languidecí ente

Sus manos sucias, su traje un uniforme

Pero su alma estaba gozosa por el.



Releía diariamente las cartas

En sus vagos descansos de la maquina

Que en su traca traca traca incesante

No dejaba de pensar en Jacob.



El, una noche de lluvia feroz

Se escabullo al jardín posterior

Lleno de flores, arranco un de la tierra

Y la guardo para enviarle a Sara.



Al recibir las rosas de mano del vigía

No pudo controlar el llanto

Y mirando al cielo lleno de estrellas

Sara pidió por la vida de su esposo.



En ciertas ocasiones (solo dos veces)

Jacob logro burlar la guardia nocturna

Y llegaba disfrazado de mujer

Y lograba robarle unos minutos al destino.



Los abrazos en esos momentos felices

Eran como revanchas, oportunidades

De que una larga vida les espera,

Pero… eso estaba muy lejos de lo real.



Ambos evitaban hablar, ni susurrar

Solo se miraban, sus manos recorrían

Aquellos cuerpos maltratados, vapuleados

Parecían que se examinaban, se amaban.



Lamentablemente, hubo cambio de soldados

Y para aumentar la mala racha de el

Nunca se llego a enterar de aquello

Y ese seria mas adelante su perdición.



Era 27 de diciembre, cumpleaños de Sara

Y el no quería dejar pasar por alto

Tamaño acontecimiento, no podría

Así que se encamino al jardín por rosas.



Este trepo el alambrado, corrió

Se dibujaba una gran sonrisa en su rostro

Alza las manos saludando, pero

Se escucha un sonido de disparo seco.



Jacob, con 12 rosas en sus manos

Yace tendido en medio del terral

Aun se podía distinguir su sonrisa

Y en su bolsillo, una lata de conserva.



Luego de 40 años en un cementerio

En los suburbios de Ámsterdam

Se encontraba Sara ante Jacob

Como cada 27, con rosas…en la mano.



El amor no cree en rejas, cadenas

No cree en dictaduras, en guerras

No cree en el infortunio, la desesperanza

Solo cree en los sentimientos, como este

…amor en cautiverio.


Autor: Angel Fanárraga V.





EL SILENCIO

No sabía cómo o porqué
Pero había atrapado un silencio.
Escurridizo impenetrable
Letárgico vacío de angustia
Sin límite de tiempo.

Un silencio.
Lluvia suave y etérea,
oscuridad palpable y espesa.
Había hallado un silencio:
la ausencia entre dos trinos,
la oquedad entre la brisa,
el suspenso en el aliento.

Un silencio.
y gozaba dulcemente
de ese instante perfecto.
Luego halló un silencio
en un viaje hacia dentro,
en un mar de sonidos callados,
en una casa sin espejos
Comprendió cómo y por qué
....era una parte del Silencio.

Amigo


Yo quiero estar allí
cuando te falten fuerzas
yo quiero estar allí
cuando estés abatido
y quiero que me busques
y cuentes conmigo
yo quiero que tu sepas
que soy tu amigo

Que fácil es quererte
cuando todo es bueno
y alzar una canción
después de la victoria
pero yo te prefiero
libre de la gloria
como eras en el tiempo
en que nos conocimos

Amigo eres tú
como ayer
nada cambia
sigues siendo fiel

Amigo es el que va contigo
a la batalla
se cansa, pierde fuerza
pero nunca falla
se ríe con tu risa
y llora con tu llanto
amigo es el que empuja
fuerte tu esperanza


Amigo es quien te acepta
tal y como eres
te quiere con tus vicios
y con tus careceres
comparte tu ilusión
conoce tus temores
Amigo es quien no pone condiciones.

Amigo eres tú
como ayer
nada cambia
sigues siendo fiel
Amigo eres tú
para mi
un milagro
para compartir



Letra: Alberto Plaza
Música: Alberto Plaza




Aquel cuyo apretón de manos es un poquito más firme.
Aquel cuya sonrisa es un poquito mas luminosa.
Aquel cuyos actos son un poquito mas diáfanos
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien mas pronto da que pide.
Aquel quien es el mismo hoy y mañana.
Aquel quien compartirá tu pena igual que tu alegría;.
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel cuyos pensamientos son un poquito mas puros.
Aquel cuya mente es un poquito más aguda.
Aquel quien evita lo que es sórdido y mísero;.
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien, cuando te vas, te extraña con tristeza.
Aquel quien, a tu retorno, te recibe con alegría;.
Aquel cuya irritación jamás se deja notar;.
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien siempre está dispuesto a ayudar.
Aquel cuyos consejos siempre fueron buenos.
Aquel quien no teme defenderte cuando te atacan;.
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien es risueño cuando todo parece adverso.
Aquel cuyos ideales nunca has olvidado.
Aquel quien siempre da mas de lo que recibe;.

Ese es a quien yo llamo un amigo

Dos Minutos

Las cosas después de un tiempo nunca son iguales, jamás la gente es igual al otro día, las costumbres van cambiando, los hábitos se van haciendo uno,
la rutina nos va comiendo todos los días, las obligaciones cada día son más, las risas tal vez son menos, las caricias se van haciendo pocas y los besos ligueros.

Así es la vida, un camino lleno de colores, aromas, climas, sentimientos ... de pronto hay días en que todo es color de rosa con aroma suave, sin embargo también hay días grises con aroma a viejo, a rancio.

Hay días cálidos como la primavera, pero también hay noches frías como el invierno.

Hay momentos de alegría, risas, sueños, metas ...
hay momentos de caras tristes, de gritos, de ofensas, de enojos ...
La relación de una pareja es así porque se va haciendo cada día, minuto a minuto, es una historia que no está escrita.

Los hijos ... llegan, pero de la misma forma se van y solo queda al final el amor y la compañía.
Los hijos ... esas personas chiquitas que nos
enseñan tantas cosas, que nos hacen darnos cuenta de todos esos sentimientos que si tenemos y que son tan bellos.

Los hijos ... que nos dan tantas lecciones de humildad, de sencillez, de inocencia, de capacidad de asombro, de poder aprender cosas nuevas todos los días ... con esas sonrisas y esos ojos que nos dan tantas cosas con solo una mirada, con una caricia de sus manos tan limpias de todo.

Y sin embargo, a veces no tenemos la capacidad o el tiempo de detener nuestra rutina dos minutos y valorar todas y cada una de estas pequeñas alegrías de la vida.

A veces no tenemos el valor de asomarnos afuera de nuestra esfera y ver que hay cosas hermosas que mirar, y ver que de las cosas no tan hermosas, también se puede aprender.

Toma dos minutos de tu vida, solo dos minutos y piensa en todo lo que tenemos, en todo el amor que está en el aire solo para respirarlo, todas las sonrisas que a veces no vemos por estar con la atención en otra
cosas, todas las miradas tan profundas, todas las palabras que no escuchamos, todos los aromas, todas las texturas, todos los colores.

Tal vez después de estos dos minutos el amor vuelva a brillar...


* Autora: Iris Enríquez (México) *


enviado por damita paty



Cuando Muera

Cuando muera, quiero encontrar en el cielo un castillo de cristal
Cuando muera, quiero encontrar en el cielo un amigo de verdad

Nadie pudo callar tu cantar
Fue camino de la libertad
Como el viento se propagará
Con el tiempo, un poder será

Cuando muera oiré tu cantar
Cual el río expresa dolor
Cuando muera sabré la verdad
Cuál camino tengo que tomar

Sin pensarlo y sin soportar
El dolor no me dejará
Tomo el mando de la realidad
Creo el cambio, el intelectual

Sin fronteras, amor de soñar
Sin barreras, la paz celestial
Con tus reglas, el frío ahuyentar
Cuando muera, tendré tu verdad

Sepultura que oculta el calor
De una vida que no fue una mas
Pero cubre también el dolor
De mi ser, de mi vida, y mi paz


Frágil mente el fuego apagó
La carcaza de tu corazón
Misteriosa la muerte, tal vez
No debías partir sin saber

Que todos recordamos tu amor
Que en todos vive tu dolor
Fuiste ejemplo de siempre aguantar
Fuiste tiempo a la hora de luchar

La cordura que lleva tu ser
Nos dejó un legado de ayer
Hoy espero que hayas encontrado
El castillo por siempre soñado
Con cristales de tiempo y ausencia
Que dejaste en nuestra presencia

Hoy te canto evitando el dolor
Que produce el recuerdo en mi voz
Hoy te canto con mi crudo ser
Que sueña encontrarte otra vez
Hoy te canto soñando con vos
Recordando el sonido de ayer

Hoy te canto en la soledad
Porque amigo conmigo no estás



autor: Gonzalo Tolosa





"Yo persigo una forma"

Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo,
botón de pensamiento que busca ser la rosa;
se anuncia con un beso que en mis labios se posa
al abrazo imposible de la Venus de Milo.

Adornan verdes palmas el blanco peristilo;
los astros me han predicho la visión de la Diosa;
y en mi alma reposa la luz como reposa
el ave de la luna sobre un lago tranquilo.

Y no hallo sino la palabra que huye,
la iniciación melódica que de la flauta fluye
y la barca del sueño que en el espacio boga;

y bajo la ventana de mi Bella-Durmiente,
el sollozo continuo del chorro de la fuente
y el cuello del gran cisne blanco que me interroga.




autor: Rubén Darío

Como la luz

- He llegado al confín de la fatiga
y no recuerdo como se descansa;
tal vez con abandono lo consiga,
como hoja verde sobre el agua mansa.
Pero quizá me arrastre la corriente
turbando su revuelo mi sosiego;
dormiré los sentidos y la mente,
y la luz dormirá, y dormirá el fuego


Como la luz

Como la luz llegaste,
fulminante, absorbente, silenciosa,
prístina, sin contraste;
y en tu voluptuosa
luminiscencia mi ansiedad reposa.

Claridad de intenciones
en diáfanas palabras derramadas
desnudas de razones…
Oh las horas pasadas
en olvido de raudas madrugadas.

Espontáneas ofertas,
ignorantes de púdico rubor;
y tus múltiples puertas,
francas al invasor,
se estrechan, no se cierran, al amor.

Cálida luz radiante,
frena el avance de la sombra fría,
prolóngame este instante
en dimensión de día,
y el día en infinita melodía.

Y envuelto en tu remanso
de paz, los ojos cerraré apacible,
hallando en tí descanso
sereno, inextinguible,
rodando el tiempo en flujo imperceptible.

autor: Francisco Alvarez Hidalgo





Si me voy antes que vos
si te dejo en estas tierras
no te asustes de la noche
que en la noche vivo yo.

Si me voy antes que vos
si es así que estás dispuesto
quiero que tus noticias
hablen del aire y del sol.

Quiero que siempre recuerdes
lo que dijimos un día
que cada vez que te rías
rio contigo mi amor...

y no te olvides de algo
que se adivina en la vida
y es que la vida misma
es un Milagro de Amor.

Si me voy antes que vos
y visito tu silencio
no es para que estés triste
ni para ver tu dolor.

Quiero decirte mi amor
en estas torpes palabras
que cada vez que llores
lo sabrá mi corazón.

Y nos encontraremos
pues siempre estuve a tu lado
hacia dónde y hasta cuándo
esas son cosas de Dios.

Y nos encontraremos
pues siempre estuve a tu lado
siempre aunque me vaya antes
es un Milagro de Amor.


autor: Jaime Ross


La Venus del espejo

Pensemos en la muerte enamorada,
la muerte que es la espalda de la vida
o su pecho quizás, ida o venida,
que hasta abrazarla no sabremos nada.
*
Creemos que la vida es nuestra amada,
que la besamos en la frente ardida
y que detrás hay una nuca hundida
que acaricia la mano trastornada.
*
Y vivimos tal vez frente a un desnudo,
una espalda hermosísima o escudo:
La Venus del espejo de la muerte.
Más allá, al fondo, sus dos ojos brillan
de malicia o de amor, nos acribillan.
Oh Venus, ven, que quiero poseerte.

*
Gerardo Diego



El juego en que andamos
*
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
*
Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.
*
Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.
Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.
+
autor : Juan Gelman,

Balada Del Loco Amor



I
No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,
cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.
No, Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío
saben secretamente que no hay amor tardío.
Amor, a cualquier hora, cuando toca a una puerta,
la toca desde adentro, porque ya estaba abierta.
Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,
pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.

II
Amor, el niño loco de la loca sonrisa,
viene con pasos lentos igual que viene a prisa;
pero nadie está a salvo, nadie, si el niño loco
lanza al azar su flecha, por divertirse un poco.
Así ocurre que un niño travieso se divierte,
y un hombre, un hombre triste, queda herido de muerte.
Y más, cuando la flecha se le encona en la herida,
porque lleva el veneno de una ilusión prohibida.
Y el hombre arde en su llama de pasión, y arde, y arde
Y ni siquiera entonces el amor llega tarde.

III
No, yo no diré nunca qué noche de verano
me estremeció la fiebre de tu mano en mi mano.
No diré que esa noche que sólo a ti te digo
se me encendió en la sangre lo que soñé contigo.
No, no diré esas cosas, y, todavía menos,
la delicia culpable de contemplar tus senos.
Y no diré tampoco lo que vi en tu mirada,
que era como la llave de una puerta cerrada.
Nada más. No era el tiempo de la espiga y la flor,
y ni siquiera entonces llegó tarde el amor


autor: MIGUEL ANGEL BUESA






*CAMINO DE TU AMOR*


Si te diera calor con mis manos en este frío

invierno tu me dieras tus besos de tus

labios pero prefiero oír tu voz cada

día en mi alma.

Escribo para ti con sangre de mi corazón

que sale de mis venas para buscar las

líneas del amor que siento cada día.

Cada tarde sigo la estela del mar que me

hace marchar hacia el sur y fui a buscarte,

Encamine mi vida hacia donde sale el sol se

pone cada tarde vi. en ti la dulce mirada

como gozabas envuelta en amor y felicidad,

entonces miraste mi cuerpo

cumpliéndose tu deseo incendiando nuestro

amor en mi boca con tu dulce pasión.

Te amo


AUTOR Manuel Guerrero F





LA MUJER QUE AMO


La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos, es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida...


La mujer que amo es un minuto de paz en medio de la más sangrienta guerra, es la lluvia mojando el suelo reseco de un campo cultivado...

La mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa, y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito...

La mujer que amo es el ser que comprende más allá de la mirada, más allá de lo físico y lo elemental... ella sabe dibujar esperanzas, mañanas fascinantes, viajes estelares y encuentros sublimes con sólo cerrar sus ojos y dejarse llevar... y llevarme con ella...

Ella provoca que mi alma se eleve por los cielos y encuentre la suya en una nube esperando por mí, con su hermosa juventud y sus manos abiertas para recibir las mías...

Ella conoce mis temores, mis deseos, mis miedos... ella sabe cuando siento pena, dolor, angustia y cuando estoy feliz...

La mujer que amo me sacó del letargo, me mostró que en la Tierra hay ángeles sin alas que caminan a nuestro lado, que velan por nosotros de una manera especial... que aunque no podamos distinguirlos o verlos, ellos están siempre cuidando de nosotros.. .

Ella es ese ser tan especial que puso Dios en mi camino...


autor: gazú




Fracturado sosiego

El parque era quietud, blandos matices
de verde y oro, y un silencio entero;
no era la soledad el forastero
que nos puebla la piel de cicatrices,
sino el huésped llamado en las felices
horas de reflexión, el compañero;
roble y castaño, acacia y limonero
forjaban un abrazo de raíces.


Eran las aves diminutas llamas
semiapagadas, mudas en las ramas;
en el lago los cisnes, yo sentado
en el banco de piedra, pensativo.
Llegaste; fue tu abrazo un explosivo
que el entorno dejó dinamitado.



autor Francisco Álvarez Hidalgo






Rostro de vos

Tengo una soledad tan concurrida tan llena de nostalgias y de rostros de vos de adioses hace tiempo y besos bienvenidos de primeras de cambio y de último vagón.

Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión por colores tamaños y promesas por época por tacto y por sabor.

Sin temblor de más me abrazo a tus ausencias que asisten y me asisten con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras de noches y deseos de risas y de alguna maldición.

Mis huéspedes concurren concurren como sueños con sus rencores nuevos su falta de candor yo les pongo una escoba tras la puerta porque quiero estar solo con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos mira a otra parte con sus ojos de amor que ya no aman como víveres que buscan su hambre miran y miran y apagan mi jornada.

Las paredes se van queda la noche las nostalgias se van no queda nada.
Ya mi rostro de vos cierra los ojos y es una soledad tan desolada.



autor: Mario Benedetti





Sueños de dulzura


Sueños de dulzura inmensa
paisajes llenos de pasión
donde nunca pude imaginarme un día
entre pétalos de lindas rosas blancas
donde aun descansa en mi alma
la ternura que expulsó tu corazón.


Ante ti me rindo al besar tu boca
besos que trascienden siempre hacia el deseo
de envolvernos nuevamente y tiernamente
nuestros cuerpos desbordándose por dentro
y llegando poco a poco al éxtasis
de un amor que renació en silencio,
pues ahora muy segura estoy que ya existías
en mi pasada vida y en mi presente aun te quiero...

Una lluvia de estrellas me ilumina
al momento de sentir tus labios,
en mis ojos puedes ver Te amo
y en mis manos están las caricias
que jamás a nadie entrego...

Porque calmas todas mis pasiones
en un río que corre por mis venas
y siento que por tí mi corazón derrama
sentimientos que jamás podría
ni siquiera lo imaginaria
si tí en mi vida amor mío ya no existieras.


autor: ♪_МαĻeиα_♪







QUÉ SERÍA...?

Qué sería del amor sin locuras,

si el deseo le diera la espalda?

Qué sería si andamos a oscuras

deseando tan sólo sentir;

qué sería si estando presente,

lo ignoramos dejando que salga,

sólo aquello que nos hizo daño,

o tan sólo nos hizo sufrir.


Qué sería si tanto pensamos,

y en la prisa el amor escapara,

qué sería si nos atrasamos

y dejamos los sueños atrás;

qué sería si nos conformamos

con migajas de amor que no bastan,

y al final del camino lloramos,

deseando querer regresar.


Qué sería, si no te decides,

y la vida cobrara tu ausencia,

qué sería si nunca percibes

lo importante que es el amor,

qué sería si un beso se duerme

en el filo de tus ansias locas,

y no dejas vivir a tu boca

el deseo quebrarse en tu voz.



¿Qué sería?, pregúntale al alma

sólo ella puede responder,

pues la vida por dura que sea

nos enseña a vivir y aprender,

que no importa si un día sufrimos,

si el amor puede todo borrar,

qué sería si hoy tú te decides,

y sin miedos te dejas amar.

autor: GENESIS_TAE







MI ALMA ROBADA

Estoy buscando
mi alma robada,
la tiene aquél hombre
que me enamoraba.

Quiero encontrar
a mi alma robada,
porque yo en ella
mi felicidad guardaba.

A ese hombre que tiene
mi alma robada,
dile, que yo sin ella
ya no tengo nada.

Y sino me devuelve
mi alma robada,
toda mi vida
estaré a él atada.

Como encontrar a ese hombre
que tiene mi alma robada?
mírandolo a los ojos,
verás el brillo de mi mirada.

autor: Soytuluz

Me enamoré de tí


Vagando sin rumbo, buscando un amor, sentí tu presencia,
sentí que por fin había encontrado a alguien diferente,
a alguien muy especial;
con apenas verte me di cuenta que eras distinta,
porque un aura en ti vi brillar,
un aura de un color que solo le vi tener al mar.


Me enamoré de ti con solo verte,
pensé que mi búsqueda había finalizado
y que el amor de mi vida había encontrado,
pero que equivocado estaba, nada entre nosotros podía pasar,
eres un ángel que a la tierra vino a visitar;
como quisiera tener una chance ahora
que me dejaste ver tu cara angelical,
ten piedad de mí, de mi pobre corazón
que llora y ansía tus labios besar;

no me dejes ahora, quisiera poder contigo volar,
regálame un par de alas para ir contigo por el cielo infinito,
y vivir juntos hasta la eternidad;
solo te pido una oportunidad,
hagamos que esta historia de amor sea real,

dile a Dios que nos dé permiso para estar juntos,
dile que permita que esta nuestra historia de amor sea real,
en la que un simple mortal y un ángel se fueron a enamorar.


autor: mikclo




Yo pedí al cielo un milagro
mientras miraba la luna,
y pude ver en sus ojos
relejada tu figura,
rogué que te acompañara
por caminos y senderos,
y que no olvidase nunca
repetirte que te quiero.
...
A las orillas del mar
un mensaje yo envié,
revueltas entre las olas
mis palabras y mi fé,
con su melena de plata
galoparon hacia ti,
y acariciarón tu cara
con la brisa de la tarde,
con jirones de oro y plata
la tarde se despedía,
y a ese sol que descendía
en esas horas de magia,
de un crepusculo pintado
de azul rojizo aqualata,
le pedí que te dijera
que en el bosque de hojarasca,
se encuentra un amor perdido
entre gritos de esperanza.



Autor de la Poesia: poetakabik







En la soledad de mi alma cuando mas triste me siento
viene un rayito de luz, es tu presencia que ilumina mi mente
y la llena de emoción

Estoy enamorada sin motivos, ni causas siento muy fuertes
las palpitaciones que por tu llegada tu generas mi amor

Solo se que si pregunto a mi corazón el porque tanta exaltación
no encuentro respuesta a esta posición

De tan bella sensación que generas en mi vida todos mis senderos
encuentran la ruta para seguir por el destino llena de ilusión

No importa ya distancia, solo importan sentimientos, mi alma
ya atada a tu dulce corazón

Estoy seducida y mis ojos reflejan el brillo de luz que irradia
mi interior, es por ti alma adorada, por la felicidad que me
causas, a pesar de la distancia

Recorres mis venas cual gota de sangre, me das la firmeza para
seguir luchando, no importa alimento o si un día no duermo
tu eres la energía que necesita mi cuerpo

Te veo de lejos, y quizás en silencio, pero quiero que sepas que
eres tu mi consuelo

Hoy te dedico estos humildes versos, para que tu sepas lo mucho
que te Amo ..


autor: Rossyyyyyyyyyyyyyy











Porqué brillaban tanto tus ojos?

Apareciste en la pantalla
¿Por qué brillaban tanto tus ojos?
Noté algo especial en ellos

¿Qué me querías decir?
Leí sin palabres tus ansias de amor
tus deseos de abrazos,

Abriste un poco tu boca
y tus labios me pidieron sin palabras
lo que tú deseabas.

No me dijiste nada,

Sentí tu amor, no hablaste,
no hizo falta porque yo lo leí
en tus brillantes ojos
y en el temblor de tus labios.

¿Por qué anoche brillaban tanto
tus ojos amor?


autor: Tu Príncipe Azul (Diamante)


DEJAME SOÑAR

Déjame soñar, ahora que puedo
liberar mi alma, en vuelo hacia tus versos
que encontré una noche con brillos de luna,
sus halos besaron mis cabellos desde lejos.


Déjame soñar que me amas, en un halito
de tus labios posándose sobre los míos
en la ternura amanecida de plata ,
sobre el eco profundo de la noche, tu voz
que regresa a mí en una oda de amor lejana
en tiempo y distancias allende los mares


Déjame soñar que puedo cambiar
la tristeza de tu alma de poeta dulce
en el encierro del ocaso que cubre
sin piedad un corazón amante.


Déjame soñar, no me despiertes, aun no,
el alba nace... y tengo frío.




autor: Cr욆ࣷÅmßår








Cuando estoy Contigo

Cuando mi corazón te llama
y corres a mi encuentro todo mi mundo se vuelve
bello, y me haces escribir bellos poemas para ti,
todo tiene sentido mi amor, si tú estás a mi lado.

Cuando estoy contigo...

Todas mis noches tienen un color especial,
tus besos llenan mi vida y entiendo lo que es
el amor, cuando tus manos se cruzan con las mías
es allí donde puedo entender cuan enamorado estoy.

Cuando estás conmigo...

y me abrazas, siento tu corazón que late por mí,
me doy cuenta cuánto me amas, y veo el cielo
más claro, más radiante. Todo tiene más sentido
mi amor, cuando me sonríes me siento en un mar
de pasiones que sólo tú me sabes dar.

Cuando estás conmigo...

El tiempo no existe y una caricia tuya
me hace volar hasta el sol y sonrío
cuando te puedo decir...
¡Ah tus caricias, no sabes cuánto me hacen soñar!

- Hoy -

Ya no pienso en mis días tristes y vacíos,
tú me has hecho renacer entre las cenizas de mi propio ser,
de mi eterna y triste soledad... todo tu amor
me ha hecho soñar una bella historia de amor.

- Cuando estoy contigo -

Mi vida tiene sentido porque estás tú.
Todo cuanto deseo lo tengo, porque existes tú.
Cuando juntos estamos, todo es más bello.
En mi mundo de amor sólo hay cabida para ti y para mí...

( Egoísta amor, pero así lo quiero yo )

Y aunque por ahora no te pueda ver o tener,
estás conmigo porque te extraño
y no te dejo de pensar o de amar.

Cuando no estoy contigo...

Realmente sí lo estoy, sólo con nombrarte
te haces presente en mi corazón, y me inundas
de una felicidad que no te sé explicar...

Esto me nace cuando estoy contigo
- o sólo con pensar en ti -


desconozco el autor

Eres

Eres algo inesperado,
algo que no esperaba,
ni buscaba,
fuistes una sorpresa,
pero que alegría,
dan ganas de tirarse a la mar y hecha a nadar,
sino fuera por que me puedo helar,
pero llegara el calor,
y entre tus manos abrigo y calor,
se perderá el pensamiento,
llegando los instantes de ternura,
con miradas cómplices,
sonrisas alegres de complicidad,
todo alegría y jovialidad.


autor: Maria Mercedes Castro Rodríguez.



Poema en madurez

Vas a tener un hijo,
Un hijo tuyo, milagro del amor.
Un hijo que tendrá tus mismos ojos,
tu mismo corazón,
Tu misma risa elemental y buena
Como una bendición.

Un hijo que vendrá sobre los tiempos
Sin saber qué es dolor,
Sin sospechar que esperan cien espinas
El nacimiento de una nueva flor.
Un hijo como tú:
Dulce y moreno,
Mezcla de indio
Y mezcla de español
Un anhelo ascendiendo en tus entrañas
Para saltar sobre la luz del sol.

Durante nueve meses le esperaste
Al borde de la angustia y la oración.
Le presentiste en la mortal fatiga
De tu cuerpo en sazón,
En el claro recato de tu sonrisa,
En tus labios ayunos de color
Y en el ritmo que daba a tus arterias
Cada palpitación;
En el hueco ilusorio de la almohada,
En el tic-tac pausado del reloj
Y en la pequeña alcoba donde el aire
Tenía olores de germinación.

Vas a tener un hijo, Un hijo tuyo,
¡Milagro del amor!
Florecerá en tu ser sencillamente
Para que empiece tu resignación.
Y al besar en sus ojos tu esperanza,
Y al besar en sus labios tu dolor,
Te sentirás tan cerca de los cielos
Que casi puedes contemplar a Dios.

Nada le faltará:
Sobre su cuna
Reventará en arrullos la canción,
El sueño enredará de sus pestañas
Silencioso descanso de algodón;
Cien sonajeros rozarán sus manos,
Sobrarán los muñecos de cartón,
Tendrá al amanecer mimos y besos,
Besos y mimos al morir el sol.
Tus trenzas le harán sombra en el verano
Y al templar el invierno su rigor,
Tendrá cerca a tu seno de alabastro
Su fuente de calor.

Pero lo irremediable:
Irá creciendo
En proporción inversa a su candor,
Y al obtener la plenitud de vida
Tendrá la plenitud de su dolor.
En cualquier banco de cualquiera escuela
Escuchará de un viejo profesor
Toda la ciencia que precisa el hombre
Para ir de ilusión en ilusión.

Aprenderá el secreto de las cosas:
La causa que sonroja al arrebol.
El por qué es el torrente de la savia
Blanco en el lirio y rojo en la pasión.

Sabrá que este planeta gira ciego
Esclavo de una fuerza superior.
Comprobará con números y fórmulas
La ley de la atracción.

Le dirán que el sonido es una onda,
Que la luz una etérea vibración,
Que entre la espina y el rosal .
No existe
Más que una diferencia de electrón.

Tendrá a la cabecera de la cama
No ya los sonajeros de color,
Sino el insomnio, en páginas que firman
Einstein, Pascal, Spencer, Flarnmarión.

Y ¿Y qué será mañana...?
Un misionero
¿Loco de caridad y de perdón... ?
Un Francisco de Asís
Dándole al lobo
¿La mismas leyes que le dio a la flor... ?
O, tal vez, un tirano
Ebrio de gloria,
¿Hundido en la ambición... ?
¿Un Maquiavelo...?
Un Mercader de vidas
¿De llanto y de dolor... ?

-O, quizás, un científico famoso,
Sumum de ilustración...?
-¿ Un cerebro que absuelva el signo ávido
De la interrogación... ?

O, tal vez un poeta,
Un idealista,
Un loco,
Un soñador?
Un Quijote trotando sobre el lomo
De una constelación...?
Un iluso arquitecto de Quimeras,
Bohemio,
Trashumante,
Un pescador
Que echa la red para atrapar luceros
Sobre el rocío que durmió en la flor... ?

Nadie podrá decirlo,
Es del mañana
Vivo retrato la interrogación.
Ese pequeño que vendrá a la vida
Por sagrado milagro del amor,
Tendrá para el futuro mil caminos
Lacrados en mitad del corazón.
y a pesar de tener tus mismos ojos,
Tu misma risa
Y tu creencia en Dios
Al obtener la plenitud de vida
Tendrá la plenitud de su dolor.



desconozco el autor





Poema 5


Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.


Collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas.
Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.
Ellas trepan así por las paredes húmedas.


Eres tú la culpable de este juego sangriento.
Ellas están huyendo de mi guarida oscura.
Todo lo llenas tú, todo lo llenas.
Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.


Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú las oigas como quiero que me oigas.
El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.


Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañera, en esa ola de angustia.
Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.


Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.
Voy haciendo de todas un collar infinito
para tus blancas manos, suaves como las uvas.


autor: PABLO NERUDA.





No sé por que mi alma te busca siempre a ti niña

Eres el dulce suspiro que me alimenta para seguir existiendo

En tu regazo mi alma suspira el dulce placer del amor

Todo en mi te evoca con una ansia de ser tuyo por siempre

No se que tiene en tus miradas que eres un hechizo en mi ser

Tú me doblega a tu voluntad en este querer que en ti se posa

No sé por que mi corazón te clama con su eterno romanticismo

Bendigo tu suerte en mi sendero de ser mi dulce diosa



Te adoro por que eres el amor

En ti dejo todos mis sueños

Contigo se realiza toda mi esperanza

Eres la musa que siempre busque

En tu regazo dejo mi alma a tu cuidado

Solo a ti te entrego mi corazón

Solo a tu lado quiero vivir el amor eterno.


autor: leandro sterk STERDHAL




Eres como una ola
de sombra que me envuelve,
y espumeando de amargura pasa,
y entre otras negras olas va a perderse...

¿Adónde vas?...

¿De dónde vienes?

¡Sólo sé que soy tuyo, que me arrastras!...

¡Y cuando tú me dejes,
vendrá acaso otra ola,
como tú ignota y como tú inconsciente,
y sin querer me arrastrará de nuevo
sin saber dónde va ni dónde viene!...


autor: Francisco Espesa











Tú proyectas sobre mí
una luz que hiela mis ojos
haciendo que mi piel, en defensa
se escude en el deseo de la tuya

Te alejas, y vuelves
convirtiendo a los días en remolino
vistiendo de esperanza cada noche
y de sed o suplicio cada día

Cuentas tu silencio por entre la nieve de tu lejanía
y escuchas el secreto que canta la arena de tu desierto
y así le niegas pasos a mi voz que te canta
a la queja que expresa mi aflicción de no poder llegar a ti

Tú sabes y conoces, presientes y adivinas
cuando también llego al límite
y la oscuridad me gana hasta los bolsillos
cuando en medio de la presión, puedo dejar de presionar

Y sólo entonces, tan sólo entonces
acudes y realizas el concepto de instante
y en lugar de mar, me das una esponja húmeda
y en lugar de fuego, un poco de afecto, a cuentagotas

No te burlas, no te dueles, no me desprecias
ensimismada existes, mientras yo te vivo los sueños
como un escultor sordo, que talla y talla la piedra
hasta agotarla por querer convertirla en cielo

Tú que mojaste mis labios
y que grabaste tu sello en mi mente
persistes en los símbolos que no alcanzo
en los viajes que parecen agotarte, y que sin embargo te renuevan

Nada más por lograr que yo aprenda
a mirar los colores que ven los ciegos
a escuchar el oculto mensaje de las flores
a besar la quietud por encima del tumulto de las horas

Por esto, con lo poco que así me cedes y dejas
me fabrico curvas con que obviar esta carretera
tan abierta, recta e infinita, como la distancia
que une y separa una mirada que se funde en otra.


autor: Silvio Manuel Rodríguez Carrillo


La vida

¡Qué bonita es la vida¡...
cuando la ilusión la ampara,
la cielo es azul intenso
las rosas apasionadas
y hasta las margaritas
ofrecen luz en sus caras
imaginando ser soles
que en las sendas se desgranan.

Los pájaros...vuelan siendo
todos juntos en bandadas,
parecen tener las caras
misteriosas y encantadas,
por esas hadas que al tiempo
le dan límite en su marcha.

Todo se para...se agrieta,
todo suena a alborada
suena a alegría...a ilusión
a repique de campanas
que tejen y tejen sueños
de ilusiones y esperanzas.

Sin embargo el mundo sigue
imparable en su venganza
siendo buena prueba de ello
las rosas, que en su fragancia
al pletorizar una vida,
su misma espina se clavan
pues su símbolo es pasión
y se van sin recoger nada.

El mundo, no ve su tristeza
que llora desconsolada
al sentir que ella es débil
y el cruel, en su venganza.

Por eso llora el rocio
que se asemeja a la lágrima
que a pesar de ir cayendo
ni siquiera sabe amarga.
Pues sabe a miel...¡sabe a vida¡
que brota desde su alma.

La corta el mundo tan joven...
que la deja espantada
al comprender la maldad
de la mano que la mata,
destrozando un corazón...
que sueños también forjara;
Ya que, sueño es capullo
y sueño, una vida larga.

Es tan triste la ilusión
que la vida nos depara
cuando nos damos cuenta
que solo vive en el alma,
que dan ganas de gritar
al pedir piedad sin calma
para no ver que los hechos
van marcando nuestras almas,
matando al romper ilusiones,
que en un momento se hilvanan.


desconozco el autor



Revoloteando En La Espuma



Circula la sangre como savia inaudita por las venas
Un extraño amor sin dimensión, ni tiempo, me quema
Sacudirme la piel allí en donde asoma la gigantesca serpiente
Cogerla firmemente desde la base, hasta la hermosa cabeza

Recorrerla suavemente, exorcizar de ella toda querella
Con la mirada, con las manos, con la punta de la lengua
Convulsionada se agita, vomita el hilo de lujuria que esconde
La nacarada piel se humedece bajo la blanca lluvia de deseo

Las circunvoluciones del cerebro se comprimen, gimen, se quejan
Desesperadamente sedientas se abren todas las puertas
Un torbellino de infinitas imágenes azules se mezclan
Mientras gozosas las nobles joyas se engastan completas

No hay surco, ni espacio, nada vació entre los cuerpos
Todos los accesos son sellados por símbolos de amor sagrado
El lenguaje de los cuerpos retumba, remese los muros
Danza ceremonial de hechiceros, frenéticas caderas

Energías que se enfrentan, combaten, arden y estallan
Carnes calientes, saladas, sudorosas, frotándose
Loca agonía de placer sin límites, ni medidas
Dedos curiosos visitando todos los confines del cuerpo
Dibujando sobre la piel constelaciones de estrellas

Recorrido diestro sobre los lienzos hasta el centro del universo
Oropel que se contrae y se expande en velocidad infernal
Carnosos labios coronando la cabeza de la descomunal serpiente
Falanges de terciopelo aprisionando frutos maduros y rosados

Hilo fino de seda que ardiente se desliza entre las yemas
Lujuriosa mariposa revoloteando en la espuma, cambiando poses
Jugueteando incansable sobre las agujas del reloj del universo
Resplandecen las joyas hasta los huesos, nuevamente estallan
Cuando el placer supera el límite de lo humanamente soportable



autor: FANNY JEM WONG
26.05.06

“Amor y pasión dos torrentes de energía que le dan sentido a la vida”
JEM WONG



Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente
que espera una posibilidad,
como el pedernal el choque del hierro,
para lanzar chispas de luz.


Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo




Ahí estare para ti

Se que nunca me comprendiste
Siempre me moví como me lo pediste
Nunca decidí para mi beneficio
Aun así solo fui tu desperdicio

Ahora todo se ha vuelto amistad
Tu por tu lado y yo la soledad
Pero mira; ahora seré mas precavido
Daré la vida por estar tan solo contigo

Cuando necesites amor
Sin dudarlo te amaré
Si necesitas alguien para contarle un error
Por siempre ahí estaré

No dudes en llamar si te duele el amor
Quizá entonces sabré curar tan amargo dolor
Au8n cuando todo pueda doler
Cuenta conmigo cuando decidas volver

Y si solo buscas quien te escuche
Soy la perfecta elección que te propuse
No importa dar la vida para complacerte
No importa ser uno mas que no deja de quererte

Cuando quieras llorar
Contigo lloraré
Y si nunca nadie te vuelve a amar
Para siempre ahí estaré.



Autor: MDR4EVER






ESTAR JUNTO A TI


Estamos frente a frente ante el monitor.
La noche nos envuelve...
Hay calor, hay palabras de amor

Te miro a los ojos
que se vuelven brillantes
con colores de primavera.

Miro tus labios y deseo
acercar los míos a los tuyos
quiero que sientas mi amor....

Escucho tu respiración agitada
Oigo tus suspiros

Presiento tus deseos...
ese fuego que arde en tus entrañas
y me llenas de amor

Nos miramos a los ojos...

Solos tú y yo y nada
a nuestro alrededor importa
sólo este ciego y ardiente amor
y sin decir palabra te admiro
y agradezco este eterno momento
de estar junto a ti
y sé que de todos los lugares del mundo
solo deseo estar estar aquí


desconozco el autor




Creo en tí... porque me presientes,
porque conoces mi sentir...
porque el tiempo se detiene a tu lado,
porque tu alma siempre quiere encontrarme.

Creo en tí, porque eres incondicional,
porque eres astucia reflexiva, porque te entregas...
porque existe el respeto entre tu y yo,
porque observas y analizas mi silencio.

Creo en tí... porque sabes como soy,
porque sabes lo que pienso...
porque eres explosión repentina,
porque tus retos son desafiantes.

Creo en tí, porque aniquilas la soledad,
porque sabes discutir y polemizar ...
porque eres advertencia,
porque me das tu atención y seguridad.

Creo en tí... porque confías en que yo te siga,
porque estás en mis momentos mas oscuros...
porque luchas para conseguir mi tranquilidad,
porque eres como yo.

Creo en tí, porque me entregas tu amistad y tu amor,
porque juegas y te enserias...
porque sabes cómo eliminar mis problemas,
porque corres más rápido que yo, pero siempre me esperas.

Creo en tí...porque cuando la angustia y la tristeza me acompaña,
me invitas a pasear en tu esencia...
porque eres mi alegría,
porque me Amas, más de lo que crees.

Creo en tí, porque eres mi ilusión,
porque cuando te miro...tiemblas...
porque eres el reflejo de mi alma,
porque ...ya no sabrías que hacer sin mí.

Desconozco autor





El sol nos olvidó ayer sobre la arena
nos envolvió el rumor suave del mar
tu cuerpo me dio calor, tenia frío
y allí, en la arena
entre los dos nació este poema
este pobre poema de amor para ti.

Mi fruto, mi flor
mi historia de amor
mis caricias.
Mi humilde candil
mi lluvia de abril
mi avaricia.

Mi trozo de pan
mi viejo refrán
mi poeta.
La fe que perdí
mi camino
y mi carreta.

Mi dulce placer
mi sueño de ayer
mi equipaje.
Mi tibio rincón,
mi mejor canción
mi paisaje.

Mi manantial
mi cañaveral
mi riqueza.
Mi leña, mi hogar
mi techo, mi lar
mi nobleza.

Mi fuente, mi sed
mi barco, mi red
y la arena.
Donde te sentí
donde te escribí
mi poema.

Joan Manuel Serrat






PARA QUE NO ME OLVIDES


Guardé con ternura todos mis recuerdos
en el valioso armario del tiempo atesorado,
envié mis pensamientos para que no me olvides
en besos de poemas, escritos con tus labios

Intensa tu mirada, enciende mi invierno
aquí...mil llamaradas iluminando el lecho,
allá aun tu guardas intacto en tu cuerpo
en sello de secretos, las huellas de mis besos.

Cual agua cristalina destellan las palabras,
tatuaje de caricias mordiendo sensaciones
es un "no me olvides", repleto de emociones,
en firme juramento unido a la distancia.


Para que no me olvides, que yo no he de olvidarte,
escribo mis anhelos en versos de mis dedos,
vibrando estremecidos invadiendo los recuerdos
respiran... viven...traducen sentimientos
en este calendario que hoy esta expirando
en prueba del amor escrito en nuestras manos






Invitación Amable


Acércate, poeta; mi alma es sobria,
de amor no entiende -del amor terreno-
su amor es mas altivo y es mas bueno.

No pediré los besos de tus labios.
No beberé en tu vaso de cristal,
el vaso es frágil y ama lo inmortal.

Acércate, poeta sin recelos...
ofréndame la gracia de tus manos,
no habrá en mi antojo pensamientos vanos.

¿Quieres ir a los bosques con un libro,
un libro suave de belleza lleno?...
Leer podremos algún trozo ameno.

Pondré en la voz la religión de tu alma,
religión de piedad y de armonía
que hermana en todo con la cuita mía.

Te pediré me cuentes tus amores
y alguna historia que por ser añeja
nos dé el perfume de una rosa vieja.

Yo no te diré nada de mi misma
porque no tengo flores perfumadas
que pudieran así ser historiadas.

El cofre y urna de mis sueños idos
no se ha de abrir, cesando su letargo,
para mostrarte el contenido amargo.

Todo lo haré buscando tu alegría
y seré para ti tan bondadosa
como el perfume de la vieja rosa.

La invitación está... sincera y noble.
¿Quieres ser mi poeta buen amigo
y sólo tu dolor partir conmigo?


autor Alfonsina Storni




Canción para iniciar un olvido

¿Y para qué quieres un tesoro sino para
perderlo?
¿ Y si no es para perderlo, para qué
quieres un tesoro?


Todo al ayer uncido.
Lo único que tengo es lo perdido.
Propiedad absoluta del pasado.
Conciencia de haber sido
y no ser más que aquel instante bello y preferido.

Yo soy aquella tan feliz criatura
que sintió la infinita quemadura
de tu caricia inmensa y generosa
y el aire de tu voz triste y amiga.
(Yo... yo... que soy pequeña cosa,
lo mismo que una hormiga).

Y si pasa la fuente rumorosa
lo mismo que un espejo que camina
y en el jardín la rosa con su espina,
arde aún más constante y más hermosa,
me digo: cuando muera...
la fuente seguirá
diciendo su mentira verdadera
y la rosa arderá
con más ardor quizá
que en la nuestra dorada primavera.

Otros días vendrán sin dejar huella,
sin ton ni son, sin gracia sin sentido,
pero tú y yo vivimos. Vivimos sólo un día
y aquel que vive un día ya todo lo ha vivido.
(Larga vida tenemos como la mariposa
y una historia tenaz como la rosa).

La fuente pasa sin pasar. La fuente
a su desnudo espejo caminante
uncida va, sedienta y delirante,
de su gran albedrío prisionera
diciendo su mentira verdadera.

(Sólo me quedas tú, como la fuente
presa de su albedrío).

Sólo me quedas... porque te he perdido
y los duros espejos, blandamente,
con azogadas lunas rememoran tu frente
y te salvan del tiempo y del olvido.
(Indefinido indefinidamente
tu rostro con mi verso confundido).

Que soy la misma. La feliz criatura
que sintió la absoluta quemadura
de tu caricia inmensa y generosa...
como quien dice: toda la dulzura,
la razón de la espina y de la rosa.

autor: Carmelina Soto






SUSPIRO 26


¡ Tu Eres Poesía ¡

¡Una gota de la noche, mojo mis versos!
Por la misma razón, que el desierto bebe
agua fresca, los labios de mi ardiente pasión,
necesitan beber del tazón de tu cuerpo…
el incomparable sabor del dulce amor.


¡ OH , que tu piel me trajo los perfumes
de la vida; es tu ombligo un cáliz de vino
cubierto de roció , es aquí donde se embriagan
mis besos y duermen mis sueños; es aquí
donde la vida se llena de mas vida.


Hay gotas de la noche en la moldura
de tu cintura, y lluvia de verano tras
de tus labios, cintura que con las caderas
de la locura…forman del cielo su hermosa
figura. Tus largos cabellos negros, son…
como las románticas noches de primavera
debajo de la bella luna llena.


Tus dedos son como los cristales de cuarzo
pulido, adornados y formados con toda
suerte, de gema y oro, tus piernas son como
dos torres de marfil, trabajadas una cada mil,
que la hermosura de la luna tiene fin.


Tus ojos son un par de esmeraldas, esas son
las que me robaron cada parte de mi alma;
ellos me miran flameantes, ellos me miran
nerviosos y basilantes de amor; entre las
noches con ellos me guió entre un par de
ardientes canciones de pasión como el sol.


El movimiento del viento, y un manantial de
pasiones, junto a un torrente de emociones…
se han vuelto tus pasos entre mi aliento;
y tu sombra, es la de árboles entre diáfanos
jardines, con toda suerte de rosas y alhelíes;
¡entonces!, ¡¿Por qué me preguntas la razón
de hacerte esta poesía?, si tu cuerpo es poesía
y su ausencia la mayor de mis elegías.


autor: ISRAEL W BORGES
BOLIVIA 1995
Reservados todos los derechos de autor