30 marzo 2006

El gozo de ser

El gozo de ser
Vivir en el ahora, ver la luz, el amor que nos rodea,
ése es el gozo del ser,
ver los árboles, las plantas, los animales, las aves con su canto,
la maravilla de una hoja, de un insecto, el arte de un dedo,
eso es ser.

Ver las nubes, y las sonrisas,
ver un niño sonreir, eso es ser,
ver las expresiones de un gato, y sus juegos,
y el oir los diferentes tonos de un ladrido de perrito,
eso es ser.

Oir la caída de las aguas, y el sonido de la lluvia,
ver las nubes formarse,
eso es ser.

Ver la noche y saber que el sol no ha dejado de brillar,

ver estrellas, y ver vida en la muerte,
eso es ser.

Ver lo viejo nuevo, y lo nuevo viejo, eso es ser.

Saber que los maestros son los niños, y los ancianos, niños, eso es ser.

Saber que no sabemos, eso es ser,

Vivir en el eterno ahora, eso es ser.

Maravillarse ante todo, eso es ser.

Estar calmo en medio de una tormenta, eso es ser.

Ver el amor en todo, eso es ser.

Ver flores, plantas, y ver, ver, ver, eso es ser.

Un abrazo, un beso casto, una ternura, eso es ser.








HOY DECIDÍ SER FELIZ


Si mis pensamientos me hacen feliz o desdichado,
te agradezco Señor,
la señal que me has dado...

¡Hoy decidí ser feliz!

Y empezaré por sonreír, no hay nada como dar
y recibir una sonrisa, la vida no corre tan aprisa
y el corazón se regocija...

Gozaré cada momento del resto de mi vida,
comprendí que la felicidad es un trayecto,
no una meta...

Disfrutaré combinando mi pasado,
mi presente y mi futuro,
me conoceré mejor y limpiaré mi alma con amor...

No tengo límites ni sueños imposibles,
el éxito es sólo recompensa, pero,
¿De qué valdría, si no pongo mi amor y mi conciencia?

Entenderé más a los que amo,
sin intentar cambiarlos,
el afecto verdadero no conoce de condiciones ni requisitos...

Sacaré rencores del corazón,
arrepentido y perdonando todo error.
Dios tan grande y poderoso, perdonó...

Avivaré mi fe y mi esperanza,
tendré optimismo,
hasta para reírme de mí mismo...

Serviré sin esperar nada
y desinteresadamente,
para seguir la felicidad, eternamente...

¡Hoy, decidí ser feliz...!


autor: Raúl Felipe



RECETA SER FELIZ


"Tome una gran cantidad de alegría y déjela hervir a fuego lento, sin parar.

Póngale un tazón colmado de bondad y en seguida agregue una medida completa de consideración hacia los demás.

Mezcle con estos ingredientes una cucharada de paz.

Sazone con la esencia de la caridad.

Mezcle todo perfectamente y en seguida, con todo cuidado, páselo por un colador para eliminar cualquier partícula de egoísmo.



Sírvalo con una salsa de amor".



autor: chitita2000.



Una lágrima, una sonrisa, eso es ser.

desconozco el autor

No hay comentarios.: