06 abril 2006

Algún día me recordarás

Algún día recordarás aquél hombre,que salió en una noche cualquiera con una línea de un saludo,que antes que tu supierais ya el te quería,tu con el color de vida,el con el color de la palidez de la muerte,hombre y mujer escalaron la gran montaña del amor bajaron a los ríos y mares de ensueños

El amor supo entonces,que se llamaban uno al otro

Aquel grito lejano de los años y el existir de sus vidas no dejaron oír,caminando por la niebla,y el espacio.por veredas y caminos separados en la distancia,sujetos al cauce misterioso del amor,hombre y mujer,en el crepúsculo de tensas brumas calaremos jardines y montañas,bajando hasta cultivar el jardín de rosas, y entre los dos elevaron sus plegarias

Fue ahí .....Cuando entre lenguas extrañas comprendió que se llamaba amor, lloro y lloro .......en la casa de los ángeles,entro sin hacer ruido,sin palabras,entrelazo sus dos cabezas desnudas,y el volcán encendido pintando imperios en papel tapiz,recordando que ayer,hoy,y mañana siempre estarán unidos,agregaran pétalos de los días idos consumiéndolo en noches amadas,unidos con el corazón sin cerrar la puerta nocturna a una noche de luna con su amor y su recuerdo,

Te sentirás amada por ese hombre el que más te ha querido.
Contemplaran su propia trayectoria,y el movimiento de sus cuerpos que se irán envejeciendo, sin exaltación ninguna se detendrá su memoria,vivirás eternamente en esa niebla sin fin.


autor: Armando Poetavieques





Mendigo del amor


Porque debo hoy sufrir; si lo demás son felices
Aún cuando el cielo esta gris,
Porque debo sonreír
Si el sufrir es el vestido predilecto en mí vivir.

Porque contradecir lo que mi corazón desea
Porque impedir lo que puedo hacer y poseer
Ignorar mis sentimientos; sentir que ya nada tengo
Aun sabiendo que mi interior ansia una pizca de amor.

Injusto porque mi ser reboza y ofrece solo amor
Nunca pido, nunca exijo, me conformo
Aunque eso sea beleño para mi corazón.

Al final soy inmensamente feliz;
porque regalo mi ser, mis entrañas

La esperanza de ver un nuevo amanecer;
aun así me conformo con saber

Que un día me recordaran como el mendigo del amor
Que se fue sin dejar un talvez; ni una promesa de volver
.


Autor: Cinthia Cruz










POEMA DE LAS COSAS


Quizás estando sola, de noche, en tu aposento
oirás que alguien te llama sin que tú sepas quién,
y aprenderás entonces, que hay cosas como el viento
que existen ciertamente, pero que no se ven...

Y también es posible que una tarde de hastío
como florece un surco, te renazca un afán,
y aprenderás entonces que hay cosas como el río
que se están yendo siempre, pero que no se van...

O al cruzar una calle, tu corazón risueño
recordará una pena que no tuviste ayer
y aprenderás entonces que hay cosas como el sueño,
cosas que nunca han sido, pero que pueden ser...


Por más que tú prefieras ignorar estas cosas
sabrás por qué suspiras oyendo una canción
y aprenderás entonces que hay cosas como rosas,
cosas que son hermosas, sin saber que lo son...

Y una tarde cualquiera, sentirás que te has ido
y un soplo de ceniza regará tu jardín,
y aprenderás entonces, que el tiempo y el olvido
son las únicas cosas que nunca tienen fin.


Autor José Angel Buesa











PORQUE SE LLAMA AUSENCIA

Porque se llama ausencia
El tiempo de no verte
Porque se llamará
Tan solo soledad
Si es llanto y nada mas

Porque se llama ausencia
Si solo es amarguras
Palabras nada más
Si yo se que no estas
Si es todo eternidad

Eterna es la distancia
Eterno es el camino
Eterno es el regreso y
Eterno es mi destino

De sentir y quererte
De soñarte conmigo
De llegar y tenerte
Y morirme contigo

Eterna es la distancia
Eterno es el camino
Eterno es el regreso y
Eterno es mi destino

De sentir y quererte
De soñarte conmigo
De llegar y tenerte
Y morirme contigo


autor: José Larralde
cantante folclórico argentino




Si en el camino

Si en el camino
dejo mi abasto
y la manta bajo un árbol,
corro el riesgo de volver
…y de quedarme.

Si en la casa en que viví
dejo mis libros, mis cosas
corro el riesgo de volver
…y de quedarme.

Si en el cuarto que yo habito
dejo intactos mis dibujos,
dejo todas mis poesías,
corro el riesgo de volver
…y de quedarme.

Mi conflicto no es volver
lo que no quiero es quedarme,
no quiero echar raíces
donde no quieran aferrarse.

Quiero viajar y regresar
y quiero ver a mis padres,
pero quiero volver a volar,
por eso no puedo quedarme.

Si en el camino dejo la leña
y llevo conmigo mis cosas,
puedo volver cuando quiera
y marcharme a cualquier hora.

autor: §üer


No hay comentarios.: