06 abril 2006

Canción de la Noche Sola

Fue mia una noche. Llego de repente,
y huyo como el viento, repentinamente.


Alumna curiosa que aprendió el placer,
fue mia una noche. No la he vuelto a ver.


Fue la noche sola de una sola estrella.
Si miro las nubes, despues pienso en ella.


Mi amor no la busca; mi amor no la llama:
la flor desprendida no vuelve a la rama,


y las ilusiones son como un espejo
que cuando se empana pierde su reflejo.


Fue mia una noche, locamente mia:
Me quema los labios su sed todavia.


Bella como pocas, nunca fue mas bella
que sonando el sueno de la noche aquella.


Su amor de una noche sigue siendo mio:
la corriente pasa, pero queda el rio;


y si ella es la estrella de una noche sola,
yo he sido en su playa la primera ola.


Amor de una noche que ignoro el hastio:
Somos las distantes orillas de un rio,


entre las que cruza la corriente clara,
y el agua las une, pero las separa.


Amor de una noche: si vuelves un dia,
ya no he de sentirte tan loca y tan mia.


Mas que la tortura de una herida abierta,
mi amor ama el viento que cierra una puerta.


El amor florece tierra movediza,
y es ley de la llama trocarse en ceniza.


El amor que vuelve, siempre vuelve en vano,
asi como un ciego que extiende la mano.


Amor de una noche sin amanecer:
acaso prefiero no volverte a ver!


Jose Angel Buesa

No hay comentarios.: