06 abril 2006

La Dulzura de Amar

Y un día cualquiera, en cualquier parte
buscando con ansias y desesperación
sin desearlo y ya sin esperanzas logre tu visión
tu imagen y tu ser y en mi retina lograr retenerte

Alegre y vivaz, sincera y pura como el radiante amanecer
La ternura de toda tu alma, todo tu corazón, tu sencillez
Cautivó al instante, muellemente mi vivir, mi madurez
errante, sola.. y sedienta de una amistad sin doblez

Así mi pequeña.. simplemente como se dan las cosas
en la vida llega una historia grande y fuerte, hermosa
y verdadera para dar la esperanza a mi mundo no virtual
ni abstracto, lleno de incertidumbres... pero real
para cantarte a ti para que seas libre y camines
por la vida sin apresurar tu hermoso andar...

Amiga, de un color celeste y azul... es tu nombre
como lo es tu mirar y todo lo tuyo y que.. irradias
con esa límpida y amorosa mirada que hace estremecer
con bondad hasta lo mas profundo del alma tierna
pues así es tu corazón sencillo.. noble y puro

Dame solo tu ternura y tu dulce mirar...
para que mi corazón pueda siempre,
a ti bella y tierna mujer con locura admirar
y mimar sin cansancio tu alegre caminar


desconozco el autor





El agua del amor


El mar nos acogió con un festín de olas
y escuchamos las voces de los peces
como un canto de amor al universo


Yo escuché ebriamente tus palabras
esconderse en mi pecho
como aleteo de guanayes tiernos
mirando rubricar en el cielo a gaviotas alegres
la eternidad del beso


Loco de caracolas y sardinas
guardé el cielo en mi alma
revisando aberturas para que no saliera
Dibujé en las nubes mi destino
roturé tu jardín para sembrar estrellas
y consechar tu luz en mis ensueños


¿Te hizo daño mi arado tierra mía
cuando abrí el primer surco?
¿El agua del amor al inundar tu cauce
enturbió tu sonrisa?

Fui dichoso cual árbol que se puebla de aves y de nidos
y eché fuertes raíces en tu alma encendida de ternura


Caminamos unidos de las manos
como el Sol con el Día
robándole al amor su claridad sagrada
su risa desgranada al mediodía
bendiciendo la eterna sonrisa de los días
la esperanza de ser como la brisa o la bondad del pan

en la boquita trémula de un niño
mientras dos avecillas en el árbol del tiempo
unían sus piquitos dulcemente


Caminamos unidos de las manos como el Sol con el Día

Autor: antonio escobar mendívez









LLEGASTE TU


Llegaste un dia de verano

colandote en mi vida

con hermosa galantia

haciendome sentir querida


Lleno de alegria

le diste sentido a mi vida

con energia me robaste

la libertad que presumia


Arrogante y vanidoso

cual niño caprichoso

te metiste en mis sueños

y no saliste de ellos


Cambiaste mis horarios

para estar a tu lado

manejaste mis emociones

dedicandome mil canciones


Alertaste mis sentidos

llenandome de motivos

para desear estar viva

y escribirte cada dia


Dominante y celoso

callando tus enojos

moldeaste mi caracter

para cumplir tus antojos


Como barro entre tus dedos

esculpiste mis deseos

para solo hacerme pensar

la manera de en tus brazos acabar


Como timido ladron

entraste en mi habitacion

tomando mi privacidad

que a nadie queria entregar


Cual galante caballero

juegas conmigo al amor

manteniendome entretenida

haciendome perder la razon


Asi llegaste a mi vida

robandome el corazon

apresando mis sentidos

liberando mi pasion


autor: LADY DIAMANTE





PRINCESITA


A ti mi querida princesita

Que las noches me llenas de delicias,

Quiero rendirte dulces caricias

Sin que la sed te ostigue,

Seran poco los matices

Y austeros los encuentros

Mas no seran pocos eventos

Donde seras tu lo primero

.

A ti, mi querida princesita

Que las mañanas abrigo

Apareciendo el doliente frio

Aquel que entumece el cuerpo

Pero basta mis manos sobrepuestas

Sobre esa figura que tu llevas,

Pareces una dulce sirena

Que con los pies me aletea.



A ti, mi querida princesita,

Que en tus sueños apremiantes,

No eres mas la rumiante

Que reniega de los causales,

Tienes a tu merced lacayo experto

Que de las noches que el inquieto

Apaga con estos dulces besos

Que de tus labios ofrezco.



A ti, mi querida princesita

Que de abolengo provienes,

Recibes a este hunilde plebeyo

De color cenizo casi claro,

No discriminas al erario

Mucho menos color de mi cuerpo,

Supe yo conquistar tu cuerpo

Supe yo conquistarte

...el mundo entero.


Autor: Angel fanarraga







Cuando el Roce de tu Ala


Cuando el roce de tu ala
me parte el corazón,
en locura de luz resplandeciente
has de gozar mis zumos, Soñador.

Qué locura suspendida de alma en Alma,
enraizados tu agua pura y mi candor,
con tu luz de siempreviva ya en mi frente
en la fuente primitiva del Amor!

Qué dorados siderales de campanas
y qué salmos en celeste radiación!
Otra vez tu polvo cósmico en mi mano
enguantará de oro mi dolor.

Y andaré tu mariposa para siempre
sin mi límite de arcilla, en ascensión,
destilada por tu luz de Luz Viviente,
convertida en una gota de Tu amor.



autor: Marta de Arévalo
Uruguay.




MADUREZ


Cuando amáis profundamente una flor, también amáis su marchitamiento.

Cuando amáis profundamente a una mujer, también amáis que se haga vieja, algún día asimismo amaréis su muerte. Eso forma parte de ser mujer.

La vejez no ha sucedido desde el exterior, ha llegado desde el interior.

La cara hermosa ya se ha arrugado... también amáis esas arrugas. Son parte de vuestra mujer.

Amáis a un hombre y su pelo se ha tornado blanco... también amáis esos pelos. No han ocurrido desde fuera; no son accidentes.

La vida se despliega. El cabello negro ha desaparecido y ha llegado el cano. No lo rechazáis, os encanta, son una parte.

Luego vuestro hombre envejece, se debilita... también amáis eso. Y un día el hombre ya no está... también amáis eso.

El amor lo ama todo. El amor no conoce otra cosa que no sea amor.



autor: Osho


Amarte es


Amarte es…

Verme en tus ojos…



Amarte es..

El éxtasis que se oculta en mi piel

cuando hacemos el amor



Amarte es un te quiero callado.. Caricias furtivas..

Caminar de tu mano..

Amarte es mi razón por la que respiro día a día…

Amarte es conjugar la palabra Amor.



Amarte es mi alegría por la que sonrío si te siento cerca

Amarte es abrazarte y sentirme protegido

Amarte es soñar, reír, cantar, gozar.





Amarte es….

Mojarme los labios con el sabor de tus besos

Amarte es recorrer en tu cuerpo

Cada noche el camino del amor

Es.. .Tocar el firmamento ..

Es… sentirme en la Gloria





Amarte es el amor…

El que cultivo cada día en ti

Aun estando lejos



Amarte es….

Lo que yo siento por ti…

desconozco el autor




Si yo supiera escribir, el cielo te describiría
la rosa mas bella con su aroma te regalaría
el calor del sol mi pluma copiaría
al menos eso plasmaría, en el plano de tu ser


Con amor el sonido del mar, abría de dibujarte
y copiaría la brisa del aleteo de una mariposa
el brillo de tus ojos en el aire escribiría
y el sonido de tu vos en mi corazón grabaría


Mi pluma sería el trinar de las golondrinas
y los colores los tomaría del aire de la primavera
mi lienzo la blancura de tu alma sería
y en tus pupilas los colores del arco iris pintaría


Si yo supiera escribir, para describir mi amor
no usaría el arte de la poesía

Para expresarte cuanto te amo vida mía
tan solo con el color de mi alma bastaría


fragmento de Alfonsina Storni




Pintaré tu amor en un lienzo

Con tus versos, de un poemas en un lienzo, píntame la palabra amor
Con mis pinceladas dibujare tu rostro...quizás tu alma
Donde plasmare la palabra amor

Con mi pincel delineare tu cuerpo hasta llegar donde solo yo se llegar
No será un verso...un poema tampoco.
Solo pintare nuestro amor, donde dejare las huellas de mis besos.

Cada vez que pase el pincel es como tocar con mis manos cada parte de ti,
Tiemblo en el recorrido de pensar de que color te pinto
Con el rojo de la pasión o con el color de mi alma que se llama amor

Sentirás el recorrer de mis manos tan suave como la pluma, solo ellas saben acariciar al ser que amo



Colores intenso como arcoiris te pondré.
Tus ojos verdes como esmeralda y tu corazón rojo de pasión

Tu cuerpo blanco como la seda suaves como las nubes.
Cada pincelada es una forma de decirte cuanto te amo

Serás el pergamino mas valioso de mi ser.
Te guardare dentro del cofre de mi corazón y te plasmare en marco dorado, donde solo te verán las personas que amamos.

Daré forma con mi pincel a la palabra amor...le daré vida en cada pincelada a tus labios rojos tan rojizo como un ocaso cuando se pierde en las tardes el sol



autor Hannah y Armando


¿Hace falta que te diga
que me muero por tener algo contigo?
¿Es que no te has dado cuenta
de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?
Ya no puedo acercarme a tu boca
sin deseártela de una manera loca.
Necesito controlar tu vida
saber quién te besa,
y quién te abriga.

¿Hace falta que te diga
que me muero por tener algo contigo?
¿Es que no te has dado cuenta
de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?

Ya no puedo continuar espiando
día y noche tu llegar adivinando,
ya no sé con qué inocente excusa
pasar por tu casa.


Ya me quedan tan pocos caminos
y aunque pueda parecerte un desatino
no quisiera yo morirme sin tener
algo contigo

¿Hace falta que te diga
que me muero por tener algo contigo?
¿Es que no te has dado cuenta
de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?
Ya no puedo acercarme a tu boca
sin deseártela de una manera loca.
Necesito, niña controlar tu vida
saber quién te besa,
y quién te abriga.
Ya me quedan muy pocos caminos
y aunque pueda parecerte un desatino
no quisiera yo morirme sin tener
algo contigo

niña no quisiera yo morirme sin tener
algo contigo

triste el destino que me espera
sin poderte conocer


ya no hay excusas

ya no hay nada que tenga que perder
algo contigo

como un esclavo
algo contigo...

esclavo para siempre...
no me importa yo ser...




Moriremos de dolor, alma mia, sentados en el pasto
mirando el pasto consumir nuestros recuerdos...

Moriremos de dolor pero antes de morir, viviremos el amor
volaremos juntos por el cielo y seremos uno,
viviremos juntos los dos...

Moriremos de dolor, vida mia
mirando como el tiempo consume nuestros dias
y se lleva nuestras almas...

Moriremos de dolor, y tendremos la alegria
de seguir juntos los dos en la eternidad
de nuestro corazon...

Moriremos de dolor, mitad que nunca tuve,
estuviste a mi lado, pero tan lejos,
que me perdi en tus recuerdos...

Moriremos de dolor
por la distancia que hay entre los dos...

Moriremos de dolor cariño mio,
que paradoja del destino,
encontrarnos juntos pero tan lejos,
pero tan cerca...
y del otro lado de este mundo...

Moriremos de dolor vida mia,
el destino caprichoso nos hizo amarnos en la distancia
y nuestras almas jamas pudieron unirse...
pero moriremos amor...
y en la eternidad nos encontraremos...

Moriremos de dolor, mitad mia, entre bosques y manzanos,
entre cantos y jolgorios,
diremos adios a las tristezas
y estaremos juntos atados a otro mundo...

Moriremos de dolor...
pero en ese otro mundo seguira nuestro gran amor...
ese amor que inmortalizaremos..
no morira con los dos...
vivira eternamente...
y eternamente...
nos amaremos tu y yo...

Moriremos de dolor, lo sé,
una tarde de verano,
como ésta, cuando las rosas
no dén al dia sus colores,
cuando sean mas las noches que los dias,
cuando trepidando quieras llegar a mi, alma mia...

Si, moriremos, amor...
para llegar a abrazarnos y vivir en la eternidad...
olvidar nuestro dolor y amarnos dia a dia
en el jardin del eden...
en el jardin del amor...

Moriremos sin vernos, que pena y pecado mio,
no poder encontrarte cercana de mi paz,
moriré asi, sera mas hondo mi dolor,
mas profunda mi tristeza...

Pero no sufras, amor, porque despues de esta vida
juntos estaremos tu y yo
y no nos separaremos...

Si el dolor es dolor, que mas aquel de no verte
pendida en mi suerte,
abrazado a tus encantos,
prendido en tus besos...
Por ello, moriré de dolor aunque lo niegue...
aunque mi rida pretenda olvidarse de mi duelo ante la muerte...

Moriremos con el corazon destrozado los dos
pero viviremos en la eternidad
sabiendo
cuando nos hemos amado tu y yo...
Yo tambien moriré y quisiera imaginar,
que muero entre tus brazos...
feliz de haberte amado tanto...

Amarte hasta la muerte con pasion desenfrenada
sera mi unica suerte
y entregandome al consuelo
diré que de alguna forma tu tambien me has amado...

Mi amor tuviste en tus manos
aunque solo fue imaginado...
pero creeme que amarte...
fué lo mejor que me ha pasado...

Imagenes...
solo eso he tenido de consuelo,
observando tu verde mirada igual a la mia,
media paz media quieta, centrado en tu hermosura
he entendido que nada quiero mas solo tenerte...

No sufras, amor, aunque muramos de dolor...
por siempre yo sere tuya y mi mirada será
la que vea tu mirada, la que mire tu ausencia...
la que acaricie tu cara... solo con esta mirada...
Mira mis lagrimas caer desde el fondo de mi bosque...
son el rio que se seca por llorar por ti, alma mia...
porque no te tengo cerca...
porque siempre sere tuya...
tuya en esta gran distancia...
esa que me parte el alma...

Mira mis rios han llegado a ti,
entre tantos matorrales,
pasando sequias y tormentas, han arribado a su sendero,
logrado su deseo,
y aunque no te veo,
me consuelan tus palabras...
que salen de tu gemela alma...

Y moriremos los dos...
mas...
no moriran nuestras almas...
seremos angeles que vuelan
por los rios de la tristeza,
seremos dos peregrinos buscando su primavera...
seremos... amor... eterno...
y ya no habrá más tristezas.

autor: GORKY -- -- NIEVES







MUJER

Como una bala vaga,

me incrusté en tu carne,
ya expulsado de tu vientre...

Vi en tus movimientos
la creación, la verdad,
el misterio de todo.

Quise vivir en función
de tus requerimientos y necesidades.

Torpe, te confundía mil veces
con mi progenitora y mi escencia.

Te engañé y me engañaste,
te idealicé y me sorprendiste,
te hice daño y me heriste;
pero siempre te respeté.

Es que pude ver en tí el mundo,
los climas, la tierra, tienes refugio
y hoguera, y misterio inalcanzable...

Por tí emergí y me hundí,
fui alegre y triste, fui el mejor
y no fui nada, fui Ave Fenix
y leve ráfaga anónima
en el curso de la vida.

Siempre te asocié al amor,
porque te necesito
para poder crecer,
porque destilas ternura,
comprensión, cariño, vanidad,
ambición, sueños, rencor
y autosuficiencia.

Dudo que te hayan hecho
con la costilla y creo
que te diseñaron totalmente
antes con la perfección
de la premeditación
y el cálculo metódico.

Te necesito eternamente,
tu amor es mi suero
y mi veneno, aunque sea breve
y escurridizo; tu piel me acaricia
y me transporta,
tus rincones son infinitos
cuando quiero recorrerte entera para amarte,
te necesito para sentirme completo,
sentirme íntegro.

Quiero mojarme en tus lágrimas,
escuchar tus miedos,
sentir tus labios, acariciar tu piel
y tu pelo, aturdirme
en tu respiración y abrazarte
con todas mis fuerzas,
en un rito de necesidad
y amor desesperado;
porque tú te abriste camino
en el mundo con tu espada pesada
en el espeso espacio de ciénagas
y barro, con tu templanza
de guerrera, incansable,
sin halagos ni estímulos,
surgiste victoriosa,
la razón del hombre
supo reconocer tarde,
tu virtud y trascendencia
para que hoy puedas rozar
el plano de la admiración.



Aquí estoy yo, sin avergonzarme
de mis sentimientos, contemplando
tu luz y tu figura; pensándote
y amándote, aún con mi corazón
dañado y desencantado.

Y en un vuelo virtual por tiempos pasados,
me reconozco con mi espíritu de niño,
buscándote en el infinito,
y comprendiendo plenamente tu distancia de género
en las páginas de historia
que relatan las grandes decisiones del mundo;

y asi conviven,
tu presencia chiquita y opacada
en el imaginario,
junto con tu grandeza
y poder implacable que hace
que escriba de vos...


autor: Fernando C. Hiriart Tirone.




Me pides que te ame un instante... no puedo,

si he de amarte, tendria que ser por siempre,

como a la eternidad que me ofrece tu palabra,

como al camino que abres a la huella de mis pies,

con el delirio apocaliptico de buscarte y encontrarte,

mas alla de el olvido, en mil suspiros..... tras el sol.



Si has de ser mis noches y mis dias, mis sueños,

si puedo abrir los ojos y cerrarlos, para verte a ti,

si me abrigo en tu amor, si lloro y rio,

no me pidas que te ame un instante...

Pideme el corazon, el sentir que me abraza y consume,

dejame elegir, aun en la distancia.....quedarme en ti.



No me dejes dudar, imponme tu recuerdo,

inundame de tu palabra dulce, de tu vuelo en verso,

no calles el verbo que te aturde, la cancion de tus labios.



Embriagame de tus silencios.....

¡ Hazme sentir asi !

y si despues de todo, aun me pides, que te ame por un instante,

dejare a un lado mis intentos de poeta,

comprendere, que no supe como hacer, para convencer tu corazon,

pues el amor no conoce de un minuto, sino de infinito.....

y yo estoy buscando amor.......

Desde que naci.



desconozco el autor




Te Amo

Te amo
Te amo de una manera inexplicable.
De una forma inconfesable.
De un modo contradictorio.

Te amo
Con mis estados de ánimo que son muchos,
y cambian de humor continuamente.


Por lo que ya sabes,
El tiempo.
La vida.
La muerte.

Te amo
con el mundo que no entiendo.
Con la gente que no comprende.
Con la ambivalencia de mi alma.
Con la incoherencia de mis actos,
Con la fatalidad del destino.
Con la conspiración del deseo.
Con la ambigüedad de los hechos.

Aún cuando te digo que no te amo, te amo.
Hasta cuando te engaño, no te engaño.
En el fondo, llevo a cabo un plan,
para amarte... mejor.
Pues, aunque no lo creas, mi piel
extraña enormemente
la ausencia de tu piel.


Te amo.
Sin reflexionar, inconscientemente,
irresponsablemente,
espontáneamente,
involuntariamente,
por instinto,
por impulso,
irracionalmente.

En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada
ha mejorado lo peor de mi.


Te amo.
Te amo con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.


Te amo
incomprensiblemente.
Sin preguntarme, por qué te amo.
Sin importarme por qué te amo.
Sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo
sencillamente porque te amo.
Yo mismo no se por qué te amo.




Porque sabes amar, y soy testigo
de tu pródigo afán para conmigo,
he de llamarte, sin rubor, amante.

¡Qué título tan bello y denigrado!
Me desborda la boca y el costado;
no sé de otro mejor en este instante


Estatua de mujer

Tan inmóvil, tan bella, tan desnuda,
no sé si retraída o a la espera;
cristalizada está la primavera
sobre tu piel de mármol, fría y muda.

Y sin embargo, tu figura exuda
vivacidad más propia de quien fuera
palpitante mujer, y a tu manera
me hablas en tono que no deja duda.

¿Fue el cincel o la mano del artista
quien suavizó tus senos? ¿Qué exorcista
te extrajo el alma? ¿Quién la devolvió?

Vida efusiva tienes, pero pocos
la perciben; tan sólo algunos locos
que te miran y escuchan, como yo.


Se me anuda a la carne tu collar de palabras,
hilvanadas con seda, luna y temblor de sexo;
ay, cómo hablas, amada, desaguando el instinto
sobre mi alma indefensa como río de fuego.

Flotando voy desnudo, sin más rumbo que el tuyo,
que me impulsa o invita vibrando desde lejos;
tus palabras discurren sin verdad ni mentira,
porque no han despegado del nido en el cerebro.

Las ideas son frías. Si es tu lenguaje cálido,
habrá nacido en ese paraje de misterio
donde no se razona, ni hay porqués ni dilemas,
donde sólo hay latidos y se habla con los dedos.

Desde la transparencia que fluye de tus labios,
hasta la gruta abierta de mi oído al acecho,
se extiende un pasadizo, viaducto invisible,
por donde cruzan formas verbales de tu cuerpo.

Cómo se me entrelazan, espirales dinámicas,
anaconda estrechando sus anillos de viento,
cómo me hablas, amada, con tus palabras mudas,
susurros o alaridos, y cómo te comprendo


autor: Francisco Álvarez Hidalgo

No hay comentarios.: