07 abril 2006

Se que te irás....

Cuando es que te vas?
cuando llegará ese dia?
se que no me amas ya
se que te irás vida mia

Yo misma te ayudaré
a empacar todas tus cosas
te juro no lloraré
aunque yo quede en la sombras

Tu amor hace mucho tiempo
que se marchó de este hogar
es por eso que no intento
hacerte recapacitar

Te despediré y te desearé
en la vida lo mejor
porque en la vida en el querer
siempre gana el que más amo

Autor: Elizabeth Baez






Quizás te diga un día...

Quizás te diga un día que dejé de quererte,
aunque siga queriéndote más allá de la muerte;
y acaso no comprendas, en esa despedida,
que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.

Quizás te diga un día que se me fue el amor,
y cerraré los ojos para amarte mejor,
porque el amor nos ciega, pero, vivos o muertos,
nuestros ojos cerrados ven más que estando abiertos.

Quizás te diga un día que dejé de quererte,
aunque siga queriéndote más allá de la muerte;
y acaso no comprendas, en esa despedida,
que nos quedamos juntos para toda la vida.

Autor: José Ángel Buesa





Lamento

Hay algo que pesa sobre el pecho
cuando un día como hoy, estás ausente;
hay algo también en esta mente,
que sueña de nuevo con tu encuentro.


El peso...es vacío.
¡Locura que pueda pesar tanto
aquello que no tengo y siento mío!.
Locura que yo sienta tal vacío
si estoy llena de ti...y me quebranto.

Pesa tanto la ausencia de tu beso,
de tus brazos rodeando por completo
a quien siempre te lleva en su recuerdo,
que te busco y no estás...estando tanto,
que te puede abrazar este lamento

autor: Marly




LA ESPERA Y LA ESPERANZA


No es la esperanza, no. Sólo es la espera
lo que fijo me tiene a tu querencia.
tu palpable regreso a mí, evidencia
una ignorada ansia pasajera.


Si mucho es esperarte, aún más fuera
esperanzarte. Ciega mi impotencia,
no sabe de accidentes ni de esencia.
De ahí, el querer, quizás lo que no quiera.


Para esperarte tengo el sentimiento.
Esperanzado, nada tengo. Un viento,
acaso, que me enlaza a lo lejano.


La esperanza es un premio gratuito
a la espera; un don casi infinito
por un merecimiento casi humano.


autor: Rafael Guillén, ( España ).-




Como quisiera que mis palabras

fueran mágicas y que al pronunciarlas

fueran como un conjuro que obrara maravillas.

Que borrara, por ejemplo, esa tristeza
de tu rostro , que restituyeran todas tus
ilusiones perdidas durante el camino.

Que sanaran todos los arañazos de
tu corazón , que las garras de la ingratitud
y la desilusión le han dejado marcados.

Que restablecieran tu valor, menguado
por las cotidianas batallas por preservar
tu fe y tu autosuficiencia interior.

Que fueran como caricias y risas
de tus ya lejanos niños, honestas
cariñosas y completamente sanas.

Como deseo que mis palabras
fueran como la mejor canción de amor
que tus oídos hayan escuchado y se
hiciera tu favorita, pues esta sería
la historia de tu vida.

Que fueran como el eco de los recuerdos
de tus mejores momentos,y que trajeran
a tu memoria, besos, rostros y te quieros,

que tu alma guarda como tesoros.
que el sonido de ellas, fueran como pañuelos
que enjugaran tus lagrimas y que después
un espeso velo del olvido cayera sobre la
causa de ellas.

Como amaría que mis palabras fueran
como promesas cumplidas, para que
gozaras de la sensación que da con su

presencia el Creador.

! Y fueras feliz eternamente !

! Pero lástima !

Mis palabras son solo palabras,
palabras sentidas, palabras amorosas,
palabras de fe, palabras buenas y
fraternales, palabras dulces y
armoniosas.

Así que no les prestes tus oídos
para escucharlas, no las comprenderías,
déjalas llegar y siéntelas,
solo entonces
te darás cuenta:

Que solo tu interior las comprenderá.

ULTIMO HALITO

Dejaré aquí mis palabras aquellas
Que nunca vieron los amaneceres
Entre sombras y tinieblas
Lujuria y amor,

Perderé el sentido del tiempo
Amargo es aquel efímero destino
Uno sosegado por la arena
Del presente


Tenté a la vida, pero la muerte
Siempre esta ahí como sombra
Una inerte tan solo sigilosa
En espera


Ahora no hay nada solo frío sin viento
Invierno sin aliento,
Bosques sin árboles,
Encinos y pinos perdidos en el desierto


Caeré entre los pigmentos de las rosas
Mientras los pétalos
Mimetizados con el rojo sangre
De mis venas abiertas y dejo
Mi ultimo halito cual yace entre
Los pasajes de la vida..


autor: HeartyTheshadow




Que voy a hacer con mi amor ?



Le bajé las estrellas de un solo golpe
tal vez ese fue mi error
le ofrecí cada dí­a y cada noche
el alma y el corazón
pero no le bastó
no fue suficiente no quiso quererme como la quise yo.

Que voy hacer con todo este amor
que no cabe en mi pecho
que me cala los huesos
que se ahoga en este mar de dolor
que me quema la carne y que me hierve la sangre
que me está partiendo en dos la razón

Que voy a hacer sin su amor
que voy a hacer con mi amor

Se alejó de mi vida de un solo golpe
se fue sin decirme adiós
me rompió la sonrisa las ilusiones
el alma y el corazón
le di todo mi amor y no fue suficiente
no quiso quererme como la quise yo

Que voy hacer con todo este amor
Que no cabe en mi pecho
que se cala los huesos
que se ahoga en este mar de dolor
que me quema la carne y que me hierve la sangre
que me está partiendo en dos la razón

Que voy a hacer sin su amor
que voy a hacer con mi amor.






DESPUES DEL AMOR

No pudimos ser.
La tierra no pudo tanto.
No somos cuanto se propuso el sol
en un anhelo remoto.
Un pie se acerca a lo claro,
en lo oscuro insiste el otro.

Porque el amor no es perpetuo
en nadie, ni en mí tampoco.

El odio aguarda un instante
dentro del carbón más hondo.

Rojo es el odio y nutrido.
El amor, pálido y solo.

Cansado de odiar, te amo.
Cansado de amar, te odio.

Llueve tiempo, llueve tiempo.
Y un día triste entre todos,
triste por toda la tierra,
triste desde mí hasta el lobo,
dormimos y despertamos
con un tigre entre los ojos.

Piedras, hombres como piedras,
duros y plenos de encono,
chocan en el aire, donde
chocan las piedras de pronto.

Soledades que hoy rechazan
y ayer juntaban sus rostros.

Soledades que en el beso
guardan el rugido sordo.

Soledades, para siempre.

Soledades sin apoyo.

Cuerpos como un mar voraz
entrechocando, furioso.

Solitariamente atados
el amor, por el odio.

Por las venas surgen hombres,
cruzan las ciudades, sordos.

En el corazón arraiga
Solitariamente todo.

Huellas sin campaña quedan
como en el agua, en el fondo.

Sólo una voz, a lo lejos,
siempre a lo lejos la oigo,
acompaña y hace ir-

igual que el cuello a los hombros.
Sólo una voz me arrebata
este armazón espinoso
de vello retrocedido
y erizado que, me pongo.

Los secos vientos no pueden
secar los mares jugosos.

Y el corazón permanece
fresco en su cárcel de agosto,
porque esa voz es el alma
mas tierna de los arroyos.

"Mi fiel: me acuerdo de ti
después del sol y del polvo,
antes de la misma luna,
tumba de un sueño amoroso."

Amor: aleja mi ser
de sus primeros escombros,
y edificándome, dicta
una verdad como un soplo.

Después del amor, la tierra.
Después de la tierra, todo.


autor: MIGUEL HERNÁNDEZ

No hay comentarios.: