06 abril 2006

Amor Lejano

Ella no fue, entre todas, la más bella,
pero me dio el amor más hondo y largo.
Otras me amaron más; y, sin embargo,
a ninguna la quise como a ella.

Acaso fue porque la amé de lejos,
como una estrella desde mi ventana...
Y la estrella que brilla más lejana
nos parece que tiene mas reflejos.


Tuve su amor como una cosa ajena
como una playa cada vez más sola,
que únicamente guarda de la ola
una humedad de sal sobre la arena.

Ella estuvo en mis brazos sin ser mía,
como el agua en cántaro sediento,
como un perfume que se fue en el viento
y que vuelve en el viento todavía.

Me penetró su sed insatisfecha
como un arado sobre llanura,
abriendo en su fugaz desgarradura
la esperanza feliz de la cosecha.

Ella fue lo cercano en lo remoto,
pero llenaba todo lo vacío,
como el viento en las velas del navío,
como la luz en el espejo roto.

Por eso aún pienso en la mujer aquella,
la que me dio el amor más hondo y largo...
Nunca fue mía. No era la más bella.
Otras me amaron más ... Y, sin embargo,
a ninguna la quise como a ella

autor: José Ángel Buesa





sueño con tus palabras


Sueño con tus palabras
Que llegan a mi alma
Llegas hasta mi cama
Y susurras a mi oído
Que me amas


Sueño con tus palabras
Con tus ojos, boca y mirada
Me acaricias junto al alba


Sueño con tus palabras
Porque ya tu boca no dice nada
Tu alma se quedo callada
Ya no me dices cuanto me amas


Sueño con tus palabras
Que alimento mi alma
Llegue hasta las estrellas
Para entregártela

Sueño con tus palabras
Porque me hacen compañía
Porque le da vida a mi alma
Porque aun té quiero vida mía


autora:luna_22/06/05










Donde quiera que estés...


Donde quiera que estés,
por muy feliz que seas,
por mucho que te amen,
por muy grande que fuera...
La distancia entre el cielo y el mar,
ahí, donde estés, aunque tú no quieras...

¡Me recordaras!

Ahí, donde la ausencia
provoca el olvido,
ese olvido que hiciste llegar,
y en los brazos del amor
que preferiste amar
en esos otros ojos que amas...

¡Ahí me veras¡

Donde menos lo pienses,
donde menos esperes,
en un rincón a solas
mientras escribes,
en la fría pantalla
que sueles observar...

¡Ahí me añoraras!


Al igual que regresan
las olas al mar,
así regresaran tus manos
cuando quieras tocarme,
y mi lejana sombra
no puedas alcanzar.

¡Ahí me recordaras!

Así cuando los recuerdos
vuelvan a tu memoria
sabrás que ya me he ido...
Y tan solo en ese instante,
comprenderás que
nunca, nunca...

¡Me podrás olvidar!


autor: Gretty
05/Dic/00




Mi amor por ti

Mi amor por ti no es una ilusión,
No es un espejismo en el desierto de mi soledad,
Ni siquiera es una loca tentación,
Tampoco es la aventura de un marino
Que busca disfrutar una emoción.

Es el sentir de un sufrido corazón,
Que cansado de tanto llorar
Quiere en tus brazos encontrar
El milagro de tu ternura y comprensión

Mi amor no es una fantasía,
No es la palabra que se lleva el viento,
Tampoco es el deseo sin sentimiento,
Es el canto armonioso de mi alma
Que quiere envolverte con su melodía.

Autor: carlos pacheco´





LA PALABRA


En cada ser, en cada cosa, en cada
palpitación, en cada voz que siento
espero que me sea revelada
esa palabra de que estoy sediento.

Aguardo a que la diga el firmamento,
pero su boca inmensa está callada;
la busco por el mar y por el viento,
pero el viento y el mar no dicen nada.

Hasta los picos de los ruiseñores
y las puertas cerradas de las flores
me niegan lo que quiero conocer.

Sólo en mi corazón oigo un sonido
que acaso tenga un vago parecido
con lo que esa palabra puede ser.


autor: Francisco Luis Bernárdez, ( Argentina ).-





Yo voy soñando caminos


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-La tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón."

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir;
"Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada."

Antonio Machado



Sabras que no te amo y que te amo


Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos la llave de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo


autor: Pablo Neruda



1 comentario:

joaninha dijo...

muy bonito!
Verdad que cuando estamos enamorados se sufre y tu poema es el reflojo de tu pensamiento...
Perdoname mas no escribo tu idioma muy bien, mas para decirte que me encantou tu Blog creo que llega. Carinos y volveré