06 abril 2006

Estoy pensando en ti

Estoy pensando en ti
como si fueras
un sueño nada más.
Como si el alba
del primer despertar de mis sentidos
en ti hubieran nacido.

Estoy pensando en ti,
en los caminos
que un día recorrimos
cuando miramos
al sol alzarse sobre la llanura
como un lirio radiante y amarillo.

Estoy pensando en ti
Como un aljibe
tan rico en resonancias
poblado de murmullos
a la vera
de mi entrañable cántaro vacío.

Estoy pensando en ti,
en tus amadas manos,
promesas de caricias,
en tu verbo profundo,
en la segura fuente de tus besos
y en el lazo que anuda a mi destino.

Estoy pensando en ti,
en las dormidas horas de los sueños,
atada al eslabón de los suspiros
con esta soledad
que me acompaña
sobre un duro desierto aridecido.

Estoy pensando en ti
cobijándome
en todos los aleros
con el arrullo manso de palomas
buscando protección a la distancia
levantando el espíritu caído.

Estoy pensando en ti
absorta escucho
lo que entrega el viento:
rumores y ecos de lejanos días
la sostenida huella de tus pasos
un diluvio a mi huerto florecido.

Estoy pensando en ti
cuando la luna
va plateando de noche los sembrados
cuando florece el nardo del desvelo
y su aroma en la brisa rebosa
perfumando mi suelo estremecido.

Estoy pensando en ti.
Miro al cielo y no estás
luego te busco
por el bosque umbrío
en el mar que no cesa su oleaje
en el campo sediento y dolorido.
y sin saberlo

Dijo la esperanza:
que no hay lugar, no fueron los caminos
otra cosa que un sueño
una visión de magia, un sortilegio
que quedó perpetuado en mis sentidos.

Estoy pensando en ti
Pues solo fuiste un sueño nada más.

Autor: Magda Quintero




Es verdad que la razon
no acompaña lo que siento
y es verdad que el corazon
deja turbio el pensamiento
se desgarra y cae a golpes
al pantano del silencio
ya no estas y te me esconde
y el vacio se hace inmenso
y me enredo con tu ausencia
y me quedo en tu palabra
confundido en la fragancia
de los besos que me faltan
hace dias que te espero
hace noches que no duermo
algo me recorre entero
si hasta paresco un enfermo

cuando vendrás
el tiempo quizo que estuvieras detrás
de cada puerta que me atrevo a cruzar
algo no quiere que te pueda olvidar

cuando vendrás
cuando podre por fin volverte a besar
cuando vendras , cuando...

El pasado aún esta en casa
tu recuerdo no se marcha
ese invierno que no pasa
todo se me vuelve escarcha
lágrimas que gota a gota
de mis ojos no se agarran
se transforman en las notas
que le puse a mi guitarra

cuando vendrás
el tiempo quiso que estuvieras detrás
de cada puerta que me atrevo a cruzar
algo no quiere que te pueda olvidar

Cuando vendrás
cuando podre por fin volverte a besar
cuando vendrás , cuando...

Autor: Alberto Plaza
(Cantautor Chileno)






Gentil belleza de mujer, unida
al impulso salvaje de la fiera,
ya en actitud audaz, o precavida,
ya en diligente avance, o a la espera;
en la mirada un alma estremecida,
y, ya en el lecho, ya en la madriguera,
hambre o deseo, trémulo, implacable,
traspasador de cuerpos, como un sable.

Brevería Nº 1501



Mi voz, tu voz

Cuando mi voz despierte y te sacuda,
ya clarín al romper la madrugada,
ya susurro temblando en la enramada,
ya grito eufórico o palabra muda,

se desvanecerá la última duda,
la resistencia quedará truncada,
y se abrirá al deseo cada entrada
antes hermética en tu piel desnuda.


Tu voz, aunque ni hostil ni disuasiva,
portaba un tono de verdad cautiva
refugiada en temores y aislamiento.

Muros ya de papel que se desploman,
por cuyas ruinas ávidas se asoman
tus ansias de vivir, tu ofrecimiento.


autor: Francisco Álvarez Hidalgo


Sobre mí te deslizas y serpeas
como río de fuego;
gallardo me cabalgas y espoleas;
yo avanzo y me repliego
con la insistencia azul de las mareas,
adicta al mismo juego;
y en extática playa,
la mente vuela, el cuerpo se desmaya.

FAH





Balada del loco amor

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,
cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.

No, Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío
saben secretamente que no hay amor tardío.
Amor, a cualquier hora, cuando toca a una puerta,
la toca desde adentro, porque ya estaba abierta.

Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,
pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.
Amor, el niño loco de la loca sonrisa,
viene con pasos lentos igual que viene a prisa;
pero nadie está a salvo, nadie, si el niño loco
lanza al azar su flecha, por divertirse un poco.

Así ocurre que un niño travieso se divierte,
y un hombre, un hombre triste, queda herido de muerte.
Y más, cuando la flecha se le encona en la herida,
porque lleva el veneno de una ilusión prohibida.
Y el hombre arde en su llama de pasión, y arde, y arde
Y ni siquiera entonces el amor llega tarde.

No, yo no diré nunca qué noche de verano
me estremeció la fiebre de tu mano en mi mano.

No diré que esa noche que sólo a ti te digo
se me encendió en la sangre lo que soñé contigo.

No, no diré esas cosas, y, todavía menos,
la delicia culpable de contemplar tus senos.

Y no diré tampoco lo que vi en tu mirada,
que era como la llave de una puerta cerrada.

Nada más. No era el tiempo de la espiga y la flor,
y ni siquiera entonces llegó tarde el amor.

J.A.Buesa..





REZO ADENTRO


Como la luz que besa la mañana,
nacida en una noche sin estrellas,
cual transparente mariposa bella,
hincada frente a una flor que tibio exhala,
llego a tu siempre sin batir las alas,
para ofrecerte a ti volar con ellas.

Desde el intrépido país del siempre todo,
donde la altura pisa el firmamento,
donde el tiempo te nace eje
en su intento de reinar en lo inmenso de su modo ,
te ofrezco un vértice, raíz, mis codos y mi frente a tus plantas
rezo adentro

Nomás te ofrezco,
porque lo imposible, murió en silencio
cuando se mirarte,
y ya no hay nada con que compararte
aunque la nada se muestre accesible.

Me queda un beso,
no sé si es posible decirte todo lo que puedo amarte.
Y si acaso no fuera porque existes
desde el tiempo feliz de tu verdad
cada cosa moriría lentamente
solamente de saber que tu no estás.

Y si pienso en el amor que tu me diste
es tan grande como fue mi soledad.

En un beso mi silencio se estremece
y florece como el lirio de tu altar.

Solo por ti, hoy creo en mí,
toda mi vida, sangró una herida, sin ti.

Y si acaso no fuera porque existes
desde el tiempo feliz, de tu verdad
cada cosa moriría lentamente
solamente de saber, que tu no estás.

Y si pienso que el amor que tu me diste
es tan grande como fue mi soledad
en un beso mi silencio se estremece
y florece como el lirio de tu altar.
en un beso mi silencio se estremece
y florece como el lirio de tu altar.


autor: José Larralde

cantante folcklórico argentino




Si tuviera alas
te enseñaría a volar,
jugar, cantar,
alcanzando alturas
entre nubes vaporosas,
burlando agruras,
impulsados por el deseo de amar




Si tuviera alas
te llevaría a la luna,
subiríamos a las estrellas,
buscaríamos tras ellas
el país donde nacen los sueños
y se tejen las más caras esperanzas


Si tuviera alas
no tiritaras ,
fuera abrigo en candor,
en el fuerte viento
o en frío calador


Si tuviera alas
entraría alegre a tu estancia,
a demostrarte cuan cierto
el sentimiento es,
del amor que nace
a través de la distancia

Mas un ángel no soy
como puedes ver
Me resta pedir
de lo profundo del alma
al ángel de la guarda obrar,
te conceda en dulce calma
lo que por ti yo haría
si tuviera sus alas.

autor: Isa-pr

No hay comentarios.: