06 abril 2006

El florecido sueño

En la fertilidad de tus manos inacabables
puse anoche a dormitar el sueño
más largamente soñado,
y ya ves ahora, mano tan abierta,
cómo de tus costados, poco a poco,
lúcidamente va enraizándose,
dando al aire su aromada luz
que apenas se irradia.

No ráfagas de amor es lo que pide el beso,
sino habitar en tus manos
que son mis manos:
claridad de la luz en la luz,
labios del amor verdadero;
y en la perfección de tu magnífica mano
darle dichoso a los días
un tiempo que sea mi tiempo,
siempre eterno de amaneceres
igual al sol de la vida.

El florecido sueño tiene el sabor de tus manos,
y tus manos saben a lo que sabe la fruta
cuando madura bajo las manos de Dios.


Desconozco el autor






DEJADME SOÑAD UN CUENTO DE HADAS


Reflejos a lo lejos, de barcos varados en el mar

Me transportan cruelmente, a la realidad insólita


Fue ahí cuando te vi. Por primera vez

Tus ojos del color de la avellana hacían, juego con tus cabellos

Tu majestuosa figura, ilumino mi vida, ahora solo tristeza

Salen de mi alma, me hicisteis vivir como una princesa


Un cuento de hadas, en un castillo encantado

Ya no estáis mas conmigo,

pero vives en el recuerdo, tu amor embrujado

Me hace desearte, verte frente a mí,

y acariciarte por un momento


Fuisteis lo mejor, de mi vida,

Más no quisiera despertar, de este letargo incierto

Mi esperanza y mi alegría te la llevasteis contigo

Aunque tu no estáis conmigo, y yo viva aun


Se que me amasteis y aun me amáis,

cuando te vi.

La primera vez.

Me embriagasteis, y entrasteis a mi corazón, como flama

En el desierto, quemándome el alma, y tus besos dulces

Están en mis labios esperando por ti,


¿Quien te verá?, ahora

Dando rinda suelta, a tu imaginación

creando ciudades de cristales


En un mundo extraño,

un clamor oprimido sale de mi garganta

Se nubla mi vista, y los barcos se pierden en la lejanía

No quiero despertar, de este dulce sueño dejadme soñar

Hasta el fin de mis días.



autor: jessica



CUANDO ESTEMOS VIEJOS...


Cuando estemos viejos
y se nos achique el paisaje en los ojos
y el sol Y EL invierno se nos ponga flojo
y nos cachetee la cara el espejo
cuando estemos viejos
y tiemblen mis manos al tomar las tuyas
y nos falte el llanto
la risa y la bulla
de esos dos diablillos
que ya estarán lejos.

Cuando estemos viejos
cuando estemos solos
cuando no haya nada
y nos duela todo
cuando solo exista la casa vacía
y anden en silencio tu sombra y la mia
nos querremos tanto!
que nuestro cariño
llenará la ausencia de esos dos chiquillos...


Cuando estemos viejos
yo te lo prometo,compañera mía!
serán nuestros años plenos de dulzura
serán nuestras horas llenas de poesía
andaremos juntos,viejitos inquietos
las 4 estaciones de un mundo de nietos
y verás,mi vida,que miente el espejo
pues seremos novios
cuando.....estemos viejos....


desconozco el autor





Soñar

Mi sueño rueda, revoltosa esfera,
sin definida ruta, en anarquía,
favoreciendo tráfago en el día
a quietud en la noche prisionera.

El sueño en que se duerme es primavera
sin rosas y sin luz; es fantasía
desalada, bajel en lejanía,
casco de lona y velas de madera.

Quiero mis sueños en sagaz desvelo,
si piloto, al timón, si alondra, en vuelo,
quimérico tal vez, pero consciente.

Soñar, siempre soñar, soñar despierto,
horizonte a la vista, ancla en el puerto,
pies en la tierra, pero tú en la mente.


autor Francisco Álvarez Hidalgo






ÉXTASIS

Cada rosa gentil ayer nacida,
cada aurora que apunta entre sonrojos,
dejan mi alma en el éxtasis sumida
nunca se cansan de mirar mis ojos
¡el perpetuo milagro de la vida!

Años ha que contemplo las estrellas
en las diáfanas noches españolas
y las encuentro cada vez mas bellas.
Años ha que en el mar conmigo a solas,
¡y aun me pasma el prodigio de las olas!

Cada vez hallo la naturaleza
mas sobrenatural, mas pura y santa,
Para mi, en rededor, todo es belleza:
y con la misma plenitud me encanta
la boca de la madre cuando reza
que la boca del niño cuando canta.

Quiero ser inmortal con sed intensa,
porque es maravilloso el panorama
con que nos brinda la creación inmensa;
porque cada lucero me reclama,
diciéndome al brillar:

"Aquí se piensa,
también aquí se lucha, aquí se ama."


autor: Amado Nervo






LA PALABRA


En cada ser, en cada cosa, en cada
palpitación, en cada voz que siento
espero que me sea revelada
esa palabra de que estoy sediento.

Aguardo a que la diga el firmamento,
pero su boca inmensa está callada;
la busco por el mar y por el viento,
pero el viento y el mar no dicen nada.

Hasta los picos de los ruiseñores
y las puertas cerradas de las flores
me niegan lo que quiero conocer.

Sólo en mi corazón oigo un sonido
que acaso tenga un vago parecido
con lo que esa palabra puede ser.


Francisco Luis Bernárdez, ( Argentina ).-





Sólo una vez he visto la belleza,
como el amanecer del primer día;
y tanto como el verla fue alegría,
me la robó la noche, y fue tristeza.

¿Pero no es en la noche cuando empieza
a desatarse cada melodía?
¿No es en la noche que la mente guía
los escuadrones de la gentileza?

No en esa noche en que cerré los ojos
intentando apresar con mil cerrojos
la belleza recién reconocida.

Al abrirlos, se había evaporado;
y sólo su recuerdo me ha quedado
en esta larga aurora oscurecida.



autor: Francisco Álvarez Hidalgo

No hay comentarios.: